Sólid, el cava solido de Agustí Torelló Mata

Sólid, el cava solido fruto de la unión de las Cavas Agustí Torelló Mata, el Celler de Can Roca y la Fundación Alicià.

Sólid de Agustí Torelló Mata 1

Un buen día Agustí Torelló, de Cavas Agustí Torelló Mata, ante el “maltrato” que hacían de los vinos y cavas en general los cocineros en la cocina se propuso sacar al mercado un cava solido, pero con las mismas propiedades organolépticas en cuanto aromas, sabor, y sobre todo, respetando toda la sutileza, matices y elegancia que le proporciona el carbónico que se produce durante su elaboración.

Esto en un principio le pudo parecer algo imposible, pero con la ayuda de los hermanos Roca y la complicidad de la Fundación Alicia, vio como nacía “Sòlid“, el cava solido de Agustí Torelló Mata.

Sólid de Agustí Torelló Mata

Sòlid de Agustí Torello Mata es un cava solido que proviene de una materia prima de calidad y elaborado de la misma manera que se elaboran los cavas, en este caso hasta el degüelle, proceso en el cual, tras varios procesos tradicionales, se le añade Xantana, una sustancia espesante y gelificante que se puede usar tanto en frío como en caliente para modificar la textura de cualquier líquido al cual le proporciona una densidad o viscosidad sin cambiar un ápice su sabor o color.

Una vez embotellado el cava con el texturizante este irá actuando lentamente, texturizando poco a poco el cava. Después de un tiempo de reposo en las cavas, entre cuatro y seis meses, el cava que en un principio se embotello líquido ha cambiado de textura y se ha convertido en un cava denso, espeso, ideal para disfrutar en cualquier elaboración culinaria pero en vez de en una copa, en el plato y con cuchara. Además una vez abierto tenemos quince días para disfrutar de él cuando queramos, siempre y cuando lo guardemos en la nevera.

Sólid de Agustí Torelló Mata 2

Sin duda el Sólid de Agustí Torelló es un buen ingrediente para usar en nuestras recetas más especiales o también para elaborar los cócteles de cava más llamativos e inusuales para sorprender a nuestros invitados.

El cava solido “Sólid de Agustí Torelló“, tanto el blanco como el rosado, se presenta en botellas de 37,5 cl. y a un precio que ronda los 15 euros cada una.

Y recuerda que si elaboras una receta con  Sólid y quieres pasar una velada única cocinando al lado de los hermanos Roca y disfrutar a continuación de una cena en su restaurante El Celler de Can Roca, considerado como el 2º mejor del mundo, puedes participar en el Concurso de Cocina al Cava Sólid.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend