Nachos de Morcilla, un delicioso y crujiente aperitivo

Embutidos Cardeña lleva a Madrid Fusión 2012 su nuevo producto gourmet: Snack o Nachos de Morcilla.

nachos de morcilla

Si hace unos días os hablamos de un novedoso producto que descubrimos en Madrid Fusión, como es el  caviar de aceite de oliva “Caviaroli“, hoy os queremos mostrar otro que llamó poderosamente nuestra atención: los nachos de morcilla de Embutidos Cardeña.

Son muchos años ya los que lleva la empresa de morcillas artesanasEmbutidos de Cardeña“, elaborando sus productos en Cardeñadijo (Burgos). Y otros tantos los que lleva Roberto da Silva (gerente de embutidos de Cárdena) investigando nuevas posibilidades y usos de la morcilla de Burgos en la alta cocina. Además de presentar estos avances en los mejores eventos gastronómicos a nivel nacional y europeos.

Nachos de Morcilla - Embutidos Cardeña 1

Tras el éxito obtenido con su colección de Morcillas de Autor, o a su ya famoso y mítico “Calamar relleno de morcilla“, una preparación donde la “tradicional” tripa de cerdo se ha sustituido por un calamar, Embutidos Cardeña nos sorprende con los “Nachos de Morcilla“.

Un snack ideado por la cocinera Isabel Álvarez (Restaurante Fábula, Burgos), de un sabor delicado, para nada potente, que te incita a probar más y más.

Los nachos de morcila de Embutidos Cardeña son un delicioso y crujiente aperitivo elaborado a partir de una morcilla suprema con arroz bomba que una vez procesado y horneado queda con el aspecto que podéis ver en la fotografía.

Nachos de Morcilla - Embutidos Cardeña

Hablando con Roberto en la pasada edición de Madrid Fusión, nos comentó que este producto está teniendo gran aceptación. Gracias a que están bajo el amparo de la marca de garantía agroalimentaria de Castilla y León Tierra de Sabor“, podemos ver estos nachos de morcilla en tiendas gourmets y grandes superficies comercializados en formato individual, bolsas de 80 gr, como si se tratase de un snack más.

Si bien los nachos de morcilla de Embutidos Cardeña pueden ser por si solos un gran aperitivo para sorprender a nuestros invitados o comensales, basta con que prepares una crema, paté  o un  guacamole para tener un entrante muy diferente.

Aunque lo mejor y más recomendable, si te gusta la morcilla, es que te hagas con una bolsa de snacks de morcilla, la abras y disfrutes de cada bocado.

Nosotros ya los hemos probado y sólo podemos decirte una cosa: ¡que los nachos de morcilla son realmente sorprendentes!

3 Respuestas

  1. luis

    Muy buenos. Pero se rompen en el anvase facilmente. Para evitarlo se deberian hacer mas planos. Estan muy flojos de sabor a morcilla. Mi pregunta: Tengo una hija alergica al maiz, agradeceria me indicaran si lo lleva. Maravillosa su morcilla de autor.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.