Café Saimaza con el Desarrollo Sostenible

Saimaza se apunta a la tendencia de productos elaborados bajo el sello “Desarrollo Sostenible” y saca al mercado dos nuevos cafés: Saimaza Colombia Desarrollo Sostenible y Saimaza Brasil Desarrollo Sostenible.

Saimaza  Desarrollo Sostenible

Saimaza Colombia Desarrollo Sostenible y Saimaza Brasil Desarrollo Sostenible, están certificados por la organización no gubernamental (ONG) Rainforest Alliance.


A través del sello de certificación de la ONG que se muestra en el envase de los nuevos cafés, la empresa Saimaza, nos garantiza que los granos de café con los que se han elaborado sus productos han sido cultivados en armonía con un entorno natural que respeta el hábitat de las aves, y de otros animales y plantas, además de asegurar una notable mejora de las condiciones de vida de los cultivadores y los trabajadores de las fincas de estos dos países de donde provienen sus granos, contribuyendo así a la sostenibilidad económica, social y mediambiental de las comunidades en las que actúa.


Esta iniciativa se enmarca dentro de la alianza global que Rainforest Alliance y Kraft Foods (esta última es la mayor compañía de alimentación en Estados Unidos y la segunda mayor del mundo) mantienen desde 2003 para la certificación de productos de Desarrollo Sostenible.

Según datos de que dispone Saimaza, 150.000 personas, desde las grandes fincas a pequeñas explotaciones familiares de Colombia y Brasil, se han beneficiado gracias al cultivo y cosecha de café con Certificación Rainforest Alliance.

Asimismo, Rainforest Alliance calcula que, en un plazo de cinco años, los granos certificados representarán el 5 por ciento de las provisiones de café del mundo, y que incluso llegarán al 10 por ciento del mercado mundial en siete años.

Vía: Finanzas.com
Más información: Saimaza
Más información: Rainforest Alliance

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.