Ras el Hanout

Ras al Hanut, o Ras el Hanout, es el nombre que se denomina a una mezcla de especias a base de hierbas y especias (entre 4 y 30) cuyo origen está en la cocina marroquí, y de ahí ha pasado a otros países del Magreb y otros muchos países del resto del mundo.

ras el hanout-1

Según la Wikipedia el nombre de Ras al hanut, o Ras el Hanout, significa literalmente en árabe “la cabeza de la tienda”. Un término que hace referencia a la mejor mezcla de especias que el mercader podía ofrecer.

No existe una receta única del ras el hanout, aunque sí que existen tres tipos dependiendo de su mezcla, ya que cada vendedor o cocinero lo elabora de una forma especial para diferenciarse de los demás.

Básicamente las especias utilizadas para elaborar el Ras el Hanout son: la pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre, coriandro, cúrcuma, y otras mezclas de especias como es el Curry.

El Ras el Hanout es una mezcla de especias utilizada en la mayoría de los Tajines marroquíes, aunque tradicionalmente también se emplea con frecuencia a la hora de preparar Cuscús y otros platos exóticos, para nuestra cultura.

Actualmente podemos encontrar fácilmente Ras el Hanout en tiendas y grandes superficies. Una mezcla de especias ideal para dar “un toque” diferente a platos de arroz, pescado, verduras y carnes.

Nosotros no te vamos a dar la receta original del Ras el Hanout, ni siquiera nuestra propia versión, lo que sí que te animamos hacer es comprar un envase ya preparado, para que pruebes esta mezcla de especias, si no lo has hecho ya, y compruebes que compleja y mágica es.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.