Queso La Cruz del Pobre

Según La Cruz del Pobre (el queso de Pedrajas) “No pretendemos hacer un queso comercial, ni hacer una cantidad excesiva, sino hacer un producto artesanal con un toque personal y acordándonos de lo que nos enseñó nuestra abuela Vicenta, claro está, con las herramientas de hoy en día”.

La Cruz del Pobre

Desde hace más de veinticinco años, la empresa Hijos de Eulalio Escarda, se  viene dedicando a la ganadería ovina. En estos momentos la familia cuenta con algo más de 200 cabezas de ganado propias.

Pero no fue hasta hace tres años cuando los hijos de uno de los socios propusieron a su padre dar un paso más en la cadena productiva y lanzarse a elaborar queso con el fin de obtener un mayor rendimiento en la materia prima, la leche cruda de sus propias ovejas.

Con esta leche, “La Cruz del Pobre“, elabora quesos curados, semicurados, frescos, requesón, además de yogures, cuajadas y también otro tipo de productos como el queso de oveja en aceite de oliva, todo ello como no podía ser menos en un producto artesanal a base de cariño y mimo.

Los quesos que elabora “La cruz del Pobre“, seguramente sean unos de los mejores de la provincia de Valladolid, por no decir de toda Castilla y León.

Lo que verdaderamente hace de esto quesos algo especial es su gran sabor, intenso, de textura suave y cremosa que se deshace en la boca.

Todo un placer para los sentidos, que acompañado con un vaso de vino de la Ribera del Duero y un buen trozo de pan de Valladolid, acerca el cielo un poquito más a la tierra.

La Cruz del Pobre

Es tal la fama y nivel que ha adquirido “La Cruz del Pobre” en estos tres años de vida, que sus quesos se han consolidado en Castilla y León como un producto de alta gama, aunque también han recorrido muchos kilómetros por toda España y Europa, llegando hasta a Noruega, Dinamarca y Holanda.

Por cierto, la empresa está adscrita a la marca Alimentos de Castilla y León así como también a la de Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, y a la nueva marca de alimentos de calidad “Tierra de Sabor”
¡Todo un autentico manjar!

La Cruz del Pobre, el queso de Pedrajas

Pedrajas de San Esteban (Valladolid).
Tel. 983 60 55 01 y 625 05 44 88
www.lacruzdelpobre.es


3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend