El próximo miércoles 14 de abril se presentará en el Hotel Urban de Madrid, aprovechando la celebración del Salón Internacional del Club Gourmet en IFEMA, la nueva marca alimentaria de Castilla y León “Queso Castellano”.

Queso Castellano
La nueva figura de calidad “Queso Castellano“, de la que oímos hablar en la pasada feria Alimentaria de Barcelona, será presentada, la noche del miércoles 14 de abril,  en el Hotel Urban de Madrid, coincidiendo en fechas con la celebración  del Salón Internacional del Club Gourmet.

En un acto institucional, que contará con la presencia del Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, podremos conocer de primera mano la nueva marca “Queso Castellano” que pretende amparar el 57 por ciento de los quesos que se elaboran actualmente en la región.

Queso Castellano
Si bien Castilla y León es la primera región de España en producción de leche de ovino y segunda de vacuno, en la actualidad sólo un 43 % de los quesos que se elabora, se distribuyen bajo el amparo de alguna de las figuras de calidad que hay en la región como la Denominación de Origen Queso Zamorano; la Marca de garantía Quesos Arribes de Salamanca; Quesos Región del Duero y la Indicación Geográfica Protegida Queso de Valdeón.

Es precisamente el queso que no se vende bajo ningún “nombre” al que va dirigido la nueva marca “Queso Castellano“. Una marca que aspira convertirse en todo un referente a nivel nacional como ya lo es, por ejemplo, el “Queso Manchego“, que se elabora en Castilla La Mancha.

Queso Castellano, nueva marca alimentaria de Castilla y León

Presentacion de la Marca Queso Castellano

Si el año pasado se puso en marcha la marca “Tierra de Sabor“, con el objetivo de impulsar la notoriedad y prestigio de los productos agroalimentarios de Castilla y León, con gran éxito por cierto, este año se apostará por dar salida a los excelentes quesos que se producen en la región bajo la denominación “Queso Castellano“.

2 Respuestas

  1. Castellano del centro

    Queso castellano“, ¿es qué acaso el queso manchego no es castellano? .
    ?¡Queso castellano en Zamora o Salamanca, verdaderamente hemos perdido el norte.
    No entiendo esa forma de apropiarse de uno nombre válido desde el Puerto del Escudo a Despeñaperros.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.