Pappadums Indios, un pan fino y crujiente

Los Pappadums son unos panes finos y crujientes, hechos con harina de lentejas y secados al sol, que provienen de la India.

Pappadums indios

Estos panes finos complementan cualquier comida india y también se pueden consumir solos, como snack o en aperitivo, acompañados con chutneys y otro tipo de salsas.

Patak’s, la marca de estos pappadums, fabrica estos panes con productos frescos, naturales y con diferentes tamaños y sabores por ejemplo con curri, con pimienta roja o negra, ajo, con tinta de calamar, etc., siendo todos ellos den bajo valor calórico y, por supuesto, adecuados para las personas vegetarianas.

Los pappadums, que son como obleas de empanadillas pero de pasta dura, se pueden preparar tanto fritos en una sartén con aceite o en microondas.

Tanto de una manera como de otra quedan crujientes y pueden acompañar perfectamente cualquier tipo de ingrediente. Una ensaladilla rusa, guacamole, pisto de tomate, salmorejo, etc., nos quedará perfecto si lo servimos en un pappadums.

¿No los conoces? Puedes hacerte con un envase de 10 pappadums por 2’60€ en cualquier supermercado de El Corte Ingles o en tiendas gourmet.

Pruebalos y luego comparte con nosotros tu experiencia.

5 Respuestas

  1. Margot

    Te ha quedado de fábula esa ensalada.
    Te puedes creer que tengo los Papadums hace medio año, y solo me quedan tres…
    los he estropeado todos y no me he comido ninguno.
    Cuando los frio no me quedan bien, y eso que he mirado por Internert los pasos que alguién ha colgado.
    Lo he probado también en el micro y ni por esas.
    ¿Me puedes orientar?
    Gracias.
    Margot

    :-\”

  2. Jesús Miguel García Martín

    Hola Margot, ésta es la primera vez que hago Pappadums y me han salido bien (no se me han quemado: -“).

    Tengo la mitad del paquete de pappadums para hacerlos en la sartén la otra mitad, los que utilicé en la ensalada, los preparé en el microondas.

    Seguí las indicaciones del envase: Untar por ambas, usando un pincel, con aceite (yo usé de oliva).

    Introducir un pappadum entre dos trozos de papel absorbente.

    Meter 45 segundos (ni uno más) en el microondas a 650 w de potencia.

    Y no veas como quedan de crujientes. A mis hijos les gustaron mucho (no les dije que estaban hechos de harina de lentejas… ), ya que eran como patatas fritas gigantes; ).

    Espero que los tres que te quedan te salgan estupendamente para que pruebes estos panes crujientes.

    Un fuerte abrazo Margot: x.

  3. fizmania

    Hola Margot: Ya se que han pasado casi un lustro, pero hoy, buscando una receta para fabricarlos YO, pues el Corte Ingles que trengo mas cerca, esta a 100 Kilometros, He encontrado tu peticion de auxilio para cocinar Papadams, Si les este correo, sigue estas instrucciones, y te sorprenderas, de lo facil que es: Paso 1 Sarten de un diametro mayor que la dimension de los papadams. (crecen).
    Paso 2 Aceite ( si es girasol, mejor, acepta mayor temperatura que el de oliva) deja que se caliente bien.
    Paso 3 Con unas pinzas de cocina sumerje el papa… En el aceite bien empezara a crecer y antes de que termine de dorarse, giralo del otro lado, toda esta operacion dura unas 4/5 segundos, si el aceite esta bien caliente. Bon profit Félix.
    Son una delicia, exsisten con diferentes preparaciones, picantes y con otros sabores, los fabrican en la India cooperativas de mujeres para.

  4. Arminda

    Hola, yo los preparo en el microondas 60 segundos. Pero recuerdo q mi tío q es hindú Lo preparaba en una cocina de gas, al fuego directiva pero segundos, iba dando vueltas para q.no se quenara y estaban buenísimos. Nada de acwite, ni en el microondas ni en el fuego de la cocina de gas.

Send this to friend