De la unión entre la tradición empresarial familiar y la pasión por el campo, nace hace dos años el proyecto de un nuevo aceite de Oliva Virgen Extra bajo el nombre de Óleo Quirós.

Pago de Quiros, aceite de oliva virgen extra ecologico (2)

Felipe García Quirós promotor y padre de este proyecto en un principio, y en la actualidad Rufino García – Quirós, Margarita García Lujan y todo el equipo que representa el capital Humano de Óleo Quirós, persiguen conseguir un aceite de extraordinaria calidad mediante la aplicación de los métodos más innovadores mezclados con la tradición que hay detrás de este producto básico en nuestra dieta y en nuestra economía.

El aceite de oliva virgen extra ecológico, Pago de Quiros, del que estamos hablando, es un aceite frutado de intensidad media/alta, con un aroma que recuerda a hierba fresca y almendras verdes, ligeramente amargo y con retrogusto picante característico de las variedades Coupage Picual y Cornicabra que lo componen.

Nos lo presentan en un moderno envase metalico de 500 cc. de capacidad, un envase muy atractivo de cara al mercado, que se vende a razón de 8€ cada unidad.

La Finca Moncloa, donde hacen éste gran aceite, tiene cerca de 45.000 olivos, que producen distintas variedades de olivas, como son la Picual, Cornicabra y la Aberquina.

Este nuevo aceite de oliva reúne los más estrictos requisitos de calidad, tanto en los métodos utilizados para su cultivo, ya que no emplean ningún producto químico (aspecto que supervisa la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha), como en su elaboración, pues se utilizan los métodos más innovadores de producción respetando los medios más tradicionales.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.