Mejillones en salazón

El Mexillón de Galicia con denominación de origen es el molusco por excelencia.

Mejillón de Galicia

Es en esta zona del norte de España donde lo crían en bateas desde hace más de sesenta años y hace poco le otorgaron la denominación de origen “Mexillón de Galicia”.

Si bien su época de consumo más adecuada es la primavera, está exquisito en cualquier época del año, ya sea fresco o manufacturado en las empresas conserveras.

Desde que pusieran la primera batea de Mexillón de Galicia en la Ría de Arosa en el año 1954, se ha creado alrededor de este molusco una gran red de empresas que se dedican a conservar, envasar y comercializar el mejillón, gracias en parte, a las técnicas de conservación que permiten que podamos hacernos con estos mejillones a lo largo de todo el año en unas inmejorables condiciones.

Estos mejillones que vienen limpios de cáscara y residuos, podemos comprarlos en cualquier pescadería o supermercado a un precio que rondan los 5 euros el envase de medio kilo.

Un precio bajo si pensamos que no tenemos que limpiarles ni tampoco cocinarles.

El mejillón es un molusco que reúne suficientes condiciones, tanto de calidad como de versatilidad, para incluirlo en nuestra alimentación. Son muy nutritivos y con gran sabor a mar, a pesar de que se les considera de menor calidad culinaria que otros moluscos bivalvos tales como las ostras o las almejas.

El Mexillón de Galicia tiene infinidad de preparaciones en la cocina, se pueden consumir cocidos al vapor, con limón, en escabeche, con tomate, a la marinera, como ingrediente de ensaladas o en vinagreta.

Más información: mexillon de galicia

6 Respuestas

Send this to friend