Los Pimientos de Padrón se llamarán Pimientos de Herbón

A partir de mediados de año los Pimientos de Padrón pasarán a denominarse Pimientos de Herbón.

Pimientos de Herbón
El motivo principal por el cual los Pimientos de Padrón se denominarán Pimientos de Herbón es evitar la confusión que hay en el mercado cuando el consumidor adquiere “Pimientos de Padrón” y algunos proceden de zonas de cultivo tan dispares como Almería, Murcia, Valencia o Marruecos.

La Xunta de Galicia espera que sea a mediados de este año cuando la variedad de pimiento de “Padrón”, cultivado en esa comarca del centro de Galicia, cuente con la Denominación de Origen del Pimiento de Herbón.  Ya que Herbón fue la parroquia en la que primero se comenzaron a cultivar y de la cual, en algunos momentos, tomo la denominación.

Logotipo DO Pimientos de Herbón

Realmente los Pimientos de Herbón son una variedad de pimientos que se cultiva en las zonas de Padrón, Dodro, Rois, Pontecesures y Valga. Unos pimientos que llevan muchos años de pleitos y que, parece ser, este año contarán con la Denominación de Origen del Pimiento de Herbón, y así terminar con la confusión que originó poner a la variedad el nombre de Padrón con independencia del lugar de cultivo.

Ya sabes, a partir de ahora en vez de pedir “Pimientos de Padrón” tendrás que hacerlo con la nueva denominaciónPimientos de Herbón“.

Aunque realmente el dicho quedará igual: “los pimientos de Herbón, unos pican y otros no”.

2 Respuestas

  1. Carlos Dube

    Interesante, estas distinciones vienen bien porque nos alejamos por partes de esa eterna globalización que por otro lado no sabriamos que hacer sin ella. Un saludo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend