No hay nada mejor que recibir un regalo cuando menos lo esperas, y si encima son unos bombones y golosinas, de la casa belga Leónidas, la sorpresa es mayúscula.

Leónidas, Bombones y Chocolates belgas

Las confiterías Leónidas deben su nombre a su fundador Leónidas Kestekides, aunque el logotipo es otro Leónidas, el Rey de Esparta.

Leónidas Kestekides fue un hombre que se hizo a si mismo. Nació en Estambul, se crió en Grecia y, después de vivir unos años en Italia, se traslada a Nueva York donde comenzó a trabajar en una pastelería.

Unos años más tarde, en 1.910, Leónidas viaja hasta Europa para asistir, como miembro de la delegación griega de los Estados Unidos, a la Feria Mundial de Bruselas, donde fue galardonado con dos medallas, una de bronce y otra de oro, por la excelencia de sus productos.

Leónidas, Bombones y Chocolates belgas

Debido a esta visita, y gracias a que conoció en Bruselas a su futura mujer, Leónidas Kestekides se instala definitivamente en Bélgica. Después de afianzarse  y montar unas cuantas pastelerías, Leónidas se rodea de su familia, hermano, cuñada y sobrinos, para ampliar el negocio.

Es tal la fama que tiene las confiterías Leónidas, cuenta con más de 1.400 puntos de venta en todo el mundo, que sus pralinés, mazapanes, golosinas de frutas y bombones, además de otras especialidades, deleitan los paladares más exigentes del planeta.

Leónidas, Bombones y Chocolates belgas

Los chocolates que elabora Leónidas, más de 100 variedades, están realizados con las mejores materias primas que se encuentran en el mercado.

Ni que decir tiene que estos bombones y gominolas que os muestro no tienen nada que ver a lo que estamos acostumbrados, y cuidado que me gusta el chocolate en todas sus versiones, bueno, quizá si, sólo a unos bombones y chocolates que tomamos (y nos trajimos) el año pasado de la tienda Godiva en París.



Si quieres, puedes echar un vistazo AQUI, para ver las pastelerías y confiterías españolas que venden los productos Leónidas.

Más información: Leonidas.com

16 Respuestas

  1. Carlos Dube

    Compramos los Leónidas en Gante, y nos encantaron, Un buen regalo te han hecho sí señor. Ni Godiva, ni Neuhaus, ni nada…

  2. Jesús Miguel García Martín

    La calidad de los bombones es extraordinaria y, ya no te cuento de las gominolas (que casi las pruebo con los dos “bichos” que tengo en casa.

    Ya sabes Carlos que a los que nos gusta la gastronomía, como a ti y a mi, la gente que tenemos alrededor saben muy bien que “detallitos” nos gustan…

    Un saludo

  3. Azusa

    Son gustos, pero yo prefiero los Godiva. De todos los que he probado, son mis preferidos. También los venden en el rincón del gourmet del Corte Inglés.

  4. Pedro

    Para los que no pueden vivir sin los famosos Bombones Belgas Leonidas, célebres por su calidad y frescura,les diré que se pueden encontrar a granel en la tienda Leonidas de Barcelona (Tel: 93 451 53 54) que es donde yo suelo comprarlos cada semana…. Mmmmmmm….. ¡¡¡ Inigualables en todos los sentidos !!!

    • Vanessa

      Muy buenas, he estado leyendo un poco los comentarios y tan sólo quería deciros que tenemos en Madrid una tienda de Leonidas, en el barrio salamanca. La dirección exacta es C/ Fernán González nº 14 esquina con la calle Jorge Juan…..muy cerca del Corte Ingles de Goya. Os dejo el numero de teléfono por si lo necesitaseis: 911 375 269.
      Espero poder tener el placer de veros por la tienda algún día.
      Un saludo

  5. Mabel Periza

    LA verdad es que están buenisimos. Pero son para ocasiones más excepcionales. Soy muy aficinada a los bombones y la verdad suelo comprar habitualmente. Los de todos los dias, lo que se encuentran habitualmente en el super, y en ocasiones especiales los belgas.
    Por cierto como he comentado, suelo probar todos, pero el otro día fui al carrefour y me sorprendieron los trapa, porque les han cambiado todo el envolotrio mucho mas de ahora y también los propios bombones. La verdad no me decidi y cuando llegue a casa, probe a meterme en facebook a ver si hay habia mas información. La verdad es que tienen buena pinta, pero no se….. alguien los ha probado y me puede decir algo? Tengo que reconocer que es una marca que desde hace mucho tiempo no he tenido en cuenta.

    Besos a

    • vanessa

      perdona Pilar, pero donde esta la tienda en Madrid a la que te refieres????
      gracias y un saludo

  6. Yagueitor

    Y a todo esto, en Madrid donde se pueden comprar? Porque no veo ningún link ni en la entrada ni en los comentarios: (

    • Vanessa

      Hay una tienda en Madrid en el barrio Salamanca, en la calle Fernán González 14, esquina con la calle Jorge Juan

  7. José

    Alguien me puede decir si ubo en 2010 una tienda léonidas en malaga o si ahora se vende sus famosos chocolate por esta zona?
    Mucha gracias

    • GALA MAKOTA

      si tenemos una tienda en Marbella c.Alonso de Bazan 8

Send this to friend