La trufa blanca más grande del mundo

El perro Rocco con tan sólo 15 meses de vida, ha batido un récord Guinness al encontrar en las colinas de la norteña Pisa, la trufa blanca más grande jamás hallada, con un peso de 1,5 kilos.

La trufa blanca más grande del mundo

El propietario del animal, un italiano llamado Luciano Savini, estaba con su hijo Cristiano cuando el perro encontró el tubérculo, y nada más verla dijo que su valor en el mercado es inestimable.

No es para menos ya que medios locales ya han definido el hallazgo de esta “tuber magnatum pico”, su denominación en latín, como “la trufa del siglo”.

La anterior trufa que contaba con el récord por su gran tamaño se halló en la norteña Istria, en los confines con Croacia, en 1999 y tenía un peso de 1 kilo y 310 gramos.

Luciano lejos de hacerse “algo más rico” ha donado el tubérculo a la organización de la Subasta Internacional de la Trufa Toscana que se celebrará el próximo 1 de diciembre en Florencia en conexión con Londres y Macao (China) ante la presencia de numerosas autoridades. Algo que le honra ya que lo que se recaude con la subasta de la trufa irá ha parar a la beneficencia.
Perro buscando trufas

La trufa blanca es una de las “delicatessen” más apreciadas de Italia, siendo este país uno de los mayores exportadores en todo el mundo.

En la novena edición de la Subasta Mundial de la Trufa Blanca que se desarrolló el pasado 11 de noviembre en la localidad norteña de Grinzane Cavour se estableció un nuevo récord al venderse una trufa blanca con un peso de 750 gramos por 143.000 euros.

Vía: noticias terra

2 Respuestas

Send this to friend