La Tortilla de Senén

La Tortilla de Senen, la unica tortilla congelada que preserva toda la jugosidad, el sabor y la textura de una tortilla recién hecha.

La tortilla de Senén 3

Fue en el congreso Lo Mejor de la Gastronomía 2010 cuando Senén González elaboró la mejor tortilla de patatas de España. Tras esto, y no sin muchas investigaciones, el cocinero del restaurante Sagartoki se propuso elaborar, congelar y comercializar la mejor tortilla de España. Lo ha conseguido.

Son muchas las empresas que se dedican desde hace varios años a la elaboración y comercialización de tortillas de patatas listas para abrir y degustar. Algunas se han acercado bastante al “toque casero” de este tipo de producto, como es el caso de la empresa segoviana Fuentetaja, otras por el contrario venden un seudoproducto que no se parece en nada a este plato tan tradicional de la cocina española.

La tortilla de senen 2

Si bien es cierto que para hacer una exquisita tortilla de patatas hay que tener mano y tiempo, además de unos productos de calidad, son/somos muchos los que por unos motivos u otros no disponemos de los medios y tiempo con los que Senén González elabora sus tortillas.

La Tortilla de Senén es fruto de un trabajo “casi de Chinos”, a saber: la patata es elaborada en el horno, para que pierda un poco de humedad y removiendo cada diez minutos para que no se queme. Una vez ha alcanzado los cien grados, y está casi caramelizada, la saca del horno para tostarla en sartén, antes de mezclarla con huevo de corral en crudo, para posteriormente envasarla e ultracongelarla, sin freír.

La tortilla de senén

Y todo esto para poder disfrutar de una deliciosa tortilla de patatas casera y tradicional, jugosa y para nada acartonada, en menos de ocho minutos. Que es el tiempo que se recomienda para terminar de hacer la tortilla de Senén en nuestra cocina, con el toque de cada “cocinero”, es decir más o menos hecha.

Si quieres conocer más sobre este producto, además de sus diferentes packs y precios, puedes visitar la web Lamejortortilla.com

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.