La Gota de los Aceites de Oliva, una guía sencilla e intuitiva para conocer las características organolépticas y usos en la cocina de los aceites de oliva vírgenes extra.

la gota del aceite de oliva

En el mercado podemos encontrar diferentes clases de aceite de oliva vírgenes extra monovarietales (arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual) de los más de 260 que se producen en nuestro país.

Todos ellos aceites de oliva extraordinarios pero que en muchas ocasiones no sabemos muy bien en qué utilizar. Aceites que permiten potenciar los sabores de los alimentos y obtener los mejores resultados, sea cual sea la técnica culinaria utilizada. Es decir, frituras, marinados, aliños, adobos, asados, estofados, escabechados, etc.

Para hacernos más fácil la elección del mejor aceite de oliva virgen extra de nuestro Rincón del Aceite,  la Interprofesional del Aceite de Oliva ha publicado una sencilla guía con información sobre las categorías comerciales de los aceites de oliva que podemos encontrar en el mercado, su definición y principales características.

Esta guía, denominada la Gota de los Aceites de Oliva, recoge una pequeña pero completa guía sobre estos cuatro grandes monovarietales, (arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual), que nos permitirán conocer de un vistazo sus principales usos culinarios y características organolépticas.

Si quieres disponer de esta guía, para así tener  las mejores opciones de uso para cada tipo de aceite en tus recetas, puedes hacerlo pinchando e imprimiendo la Gota del Aceite de Oliva desde el siguiente enlace:

Gota del Aceite de Oliva

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.