El pasado 5 de octubre se presentó en la ciudad de Valencia la nueva añada ecológica del aceite del Baix Ebre “L’Oli del Mar”.

l'oli del mar - aceite de oliva-4

“Son cosas del destino” es una frase que todos hemos oído y dicho en alguna ocasión. Esta misma frase se la podemos decir o escuchar al  creador de L’Oli del Mar.

Sergi González se encontró por casualidad con unos cuantos olivos centenarios plantados en bancales (desniveles del terreno con márgenes de piedra), cuando paseaba con su familia en el Delta del Ebro. Estos olivos estaban allí a su suerte, sin que nadie les atendiera. Tras hacerse con ellos, Sergi obtiene cada campaña unos 450 kilos de olivas de la clase Farga, arbequina, morruda y sevillenca las cuales, junto a un coupage, son  las cuatro variedades autóctonas que personalizan la producción de L’Oli del Mar.

l'oli del mar - aceite de oliva

Todas ellas cosechadas a mano y pasadas por el sistema tradicional del molino de piedra. De este proceso se extraen 115 litros de un aceite puro y virgen, de características únicas y unos matices organolépticos excepcionales en los que resaltan la singularidad de sus diferentes aromas y sabores.

Un aceite que ha sido analizado y catalogado como “virgen extra con un alto contenido en polifenoles”, lo que certifica sus propiedades y contribución como un antioxidante celular natural. Además de ser un ingrediente imprescindible en la Dieta Mediterránea.

l'oli del mar - aceite de oliva-3

L’Oli del Mar es un aceite virgen extra ecológico, de sabor afrutado intenso, que realzará todos vuestros platos, aunque donde realmente saca todo su potencial es cuando lo tomamos al natural en ensaladas o como aderezo de última hora en platos muy poco elaborados.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.