Kale, una de las verduras más populares en medio mundo por su gran aporte nutricional, sus beneficios para nuestra salud y su bajo aporte calórico.

Kale, col rizada o berza 1

Desde hace unos años los batidos detox están en boca de gente que ha optado por una alimentación más sana y natural a base de frutas y hortalizas. Gracias a ello se han dado a conocer variedades, que ya existían anteriormente, por sus innumerables propiedades nutritivas como el Kale, col rizada o berza.

Este repentino auge de la berza o Kale es debido a que su consumo a aumentado entre celebrities de medio mundo en zumos, batidos detoxicantes o en Smoothies.

Hace unos días preguntamos por la Kale a un protagonista en la materia como es el chef Rodrigo de la Calle, nos comentó que ésta no es ni más ni menos que un tipo de berza. Aunque claro, queda mejor decir que nos hemos tomado un batido de Kale antes que un batido de berza…

Si tomamos como referencia las tablas nutricionales y hacemos una comparativa entre los superalimentos Kale, brócoli, bimi, repollo y berza, entre otras, lo primero que sacamos en claro es que el brócoli, el repollo y la berza son los tipos de la familia “Brassica oleracea” más habituales en nuestra dieta, quizás porque sean las más conocidas o comercializadas.

Consultando más detenidamente las propiedades nutritivas podemos ver como la Kale o col rizada triplica sus beneficios nutricionales del resto de sus parientes. Pero lo que realmente llama la atención de esta singular hortaliza es su cantidad en vitamina A, ya que de los 5 microgramos presentes en la berza blanca, pasamos a 31mcg en el brócoli y 500mcg en el kale.

Kale, col rizada o berza

Otro de los beneficios de este súperalimento es su la gran cantidad de calcio que nos aporta. Si la leche tiene 120 mg de calcio por 100 g, la Kale nos ofrece 135 mg. Además, a diferencia de otras variedades de verduras, tiene una proporción muy baja de ácido oxálico, que interfiere en la absorción del calcio, lo que garantiza que aprovechemos al máximo este mineral, que nos ayuda a prevenir la pérdida ósea y la osteoporosis y a mantener un metabolismo saludable

También es destacable en la Kale su alto contenido en vitamina C. La col kale contiene 4,5 veces de vitamina C que la espinaca y más que la que pueda contener una naranja.

La col Kale se puede consumir de infinidad de maneras: cruda en batidos o ensaladas; escaldada y salteada; cocida y aderezada; frita a modo de Chips de Kale; en guisos o como guarnición de carnes y pescados. Aunque, si lo que queremos es disfrutar de sus beneficios nutricionales, lo ideal no es cocinarla más de un par de minutos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend