Uno de los productos que más ganas teníamos de probar eran los jamones de sabores Paquito.

Jamón con sabor a chocolate

Desde que oímos hablar del Jamón Paquito (Friherlo) en la pasada feria Alimentaria de Barcelona, estábamos intrigados por conocer esta fusión de sabores tan “rara” y peculiar. Ayer, en el Salón Gourmet de Madrid, tuvimos oportunidad de catar este novedoso producto.

A simple vista, la paleta de sabores que maneja Paquito para “pintar” sus jamones es amplia, chocolate, curry, vino, plátano, coco, etc. Después, cada uno sacará sus propias conclusiones.

Jamón con sabor a coco

Nosotros probamos dos tipos de jamón, el de coco y el de chocolate. El primero apenas se nota el sabor (y la carne estaba algo blanda y salada); en el segundo, el contraste del chocolate con el jamón fue el que más nos gusto de todos los que probamos.

Los más puristas, se tirarán de los pelos y verán en esta nueva propuesta de Jamón Paquito todo un atentado contra un producto tan especial y “legalizado”. Nosotros pensamos que no tienen nada que temer ya que esta propuesta nada tiene que ver y, por lo tanto, nada que comparar, al jamón serrano, ibérico o de cebo.
A nosotros nos parece un producto “simpático”, diferente, llamativo que, por 7 euros la pieza, puede resultar ideal para regalar o bien para poner como entrante en una cena informal con amigos.

Los jamones con sabores Paquito, no son una pata de cerdo propiamente dicho, ni tampoco comparten el mismo tiempo de curación y conservación. Lo que hace Paquito para elaborar este producto es dividir un jamón deshuesado fresco en piezas de 250 gr.

Jamón con sabor a chocolate

Después de un proceso de curación de 2 semanas, a estas piezas se las unta una cola alimenticia para después rebozarlas con chocolate, curry, etc. Un par de semanas más de curación y esas piezas estarán listas para su envasado y comercialización.

Una comercialización que ha sido todo un éxito gracias a la publicidad que obtuvieron en la pasada feria Alimentaria de Barcelona, que ha sido aumentada en el pasado Salón Gourmet de Madrid. Un evento donde pudimos ver un adelanto de lo que será otro éxito de ventas de Jamones Paquito, “Bocaditos de Jamón con cacahuetes“.

 


Ya sabes, si quieres sorprender a tus comensales, ponles Jamón Paquito. Si buscas probar uno de los mejores jamones,  entonces Joselito.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.