Jamón Maldonado Reserva Alba Quercus 2006

“Jamón Maldonado Reserva Alba Quercus 2006” Puro Ibérico Pata Negra, para las navidades del año 2008……. y no me he confundido son las navidades del año que viene..

Alba Quercus 2006

Lo que sucede que como hay tan pocos de éste “Jamón Maldonado Reserva Alba Quercus 2006” , en lo que termina todo su proceso de curación, van haciendo la lista de espera para posibles compradores ya que sólo estará disponible a finales del 2008 con un precio de casi 1500 euros (250 euros/Kg.), con IVA y transporte incluidos, nos lo envían donde queramos en una bonita caja de madera  muy bien conservado.

Para la serie 2006 de su Alba Quercus, Maldonado ha trabajado con animales ibéricos de raza pura, de línea lampiño.

Estos animales, nacidos en febrero de 2004 y sacrificados en febrero de 2006, han sido criados en estado salvaje en las dehesas del suroeste peninsular, con un aprovechamiento de 11 Hectáreas/animal (10 veces más que en el caso de los mejores jamones).

Una vez concluida la curación, el grupo de piezas que presente unas mejores características organolépticas (entre 80 y 100 piezas), constituirá la serie 2006 del Alba Quercus Maldonado.

Ofreciéndonos un producto extraordinariamente sano, con un perfil de ácido oleico que alcanza el 58,29% (la denominación bellota requiere un 54% de perfil mínimo en ácido oleico), con una carne mucho más prensada de lo habitual, debido a que su grasa procede únicamente del aporte de la bellota.

Jamón Maldonado Reserva Alba Quercus 2006

En Ibergour.com (934 439 947) pueden reservarse hasta 12 unidades de este jamón (con un depósito de 180 euros/unidad). Durante la primera semana de noviembre de 2008, IberGour contactará con los clientes que dispongan de reservas, para concretar el pago del importe restante y realizar el envío de los pedidos.

Más info.:ibericosmaldonado.com

Más info.: ibergour.com

6 Respuestas

  1. Paco

    HOLA, mi nombre es Paco y me gustaria comentarte que me ha llamado la atencion el precio de tus jamones. Yo me dedico a esto y tengo una finca en ronda con una dehesa de encinas , no de alcornoques, y la bellota no es agria, Solo decirte que si necesitas dehesa para criar esos ejemplares contacta con migo en el numero 639367195, gracias por todo y espero tu llamada.

    Un saludo atentamente Paco( Ronda)

    Responder
  2. Jamón Jabugo

    Bueno … quizás no haya que pagar tanto para tenes un jamón de la más alta calidad … estas cosas son ya pijerios y exlusuvidades de pacotilla.

    Por la zona de jabugo podréis encontrar jamones de calidad “la mejor que podáis encontrar por mucho que paguéis” y a precios normales (de jamon de jabugo).

    Si no mirad por ejemplo esta web local:

    Jamón de Jabugo

    Saludos ! y a disfrutar.

    Responder
    • Daniel

      Mira ¡qué paliza dais con el jamón de Jabugo!! que sí, que es muy bueno, pero no jodas que para tener buenos jamones de bellota hacen falta…. BELLOTAS… y para mal o para bien en Extremadura de eso hay un quintal, así es que si alguien de aquí toma la iniciativa de vender este producto como lo que es, el mejor del mundo, DEHESA DE EXTREMADURA, para publicitarlo o para lo que quiera, por una vez y sin necesidad de que los del Carrusel de la SER estén dando todo el rato el coñazo, pues… me parece bien, porque el de Jabugo está bien, pero porque se parece al de Extremadura, que encima la mitad de los que llamais de Jabugo son criados aquí y matados allí, pero la bellota, por mucho que quieras, es de aquí.

      Responder
  3. Yovendo en el campo.

    Muy de acuerdo con Daniel. Y otro tanto de lo mismo ocurre con Guijuelo. Los cerdos son criados en Extremadura en fincas alquiladas por empresas salmantinas y luego transportados los animales a Salamanca por la ruta de La Plata (la que se embolsan). últimamente directamente compran empresas cárnicas extremeñas y todo el proceso de producción se lleva a cabo en suelo extremeño, siendo solo castellana la empresa y los beneficios. Un claro ejemplo de como explotar los recursos naturales del vecino.

    El jamón por excelencia es -y debe ser- el extremeño. Por una razón bien lógica, porque Extremadura es la dehesa, su corazón, “el epicentro del jamón“. La dehesa se extiende tocando las provincias de Huelva, Córdoba, Sevilla, Salamanca o Ciudad Real, la naturaleza no entiende de fronteras políticas pero amigos, la dehesa es Extremadura.

    Al margen del marketing.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.