Hierbas Provenzales

Cuando este verano disfrutamos de nuestras vacaciones en La Provenza, nos dimos cuenta que a la mayoría de los platos que componen su rica gastronomía se les condimentaban con Herbes de Provence o Hierbas Provenzales.

Hierbas Provenzales

Las Hierbas Provenzales o Herbes de Provence (en francés), son una de las mezclas de especias más utilizadas en la cocina, gracias a la perfecta combinación de cinco hierbas mediterráneas como son el romero, orégano, tomillo, albahaca y lavanda, entre otras variantes, siempre y cuando se cultiven dentro de la zona de La Provenza, en el sur de Francia.

Gracias al delicado sabor, y extraordinario olor, que desprenden las hierbas provenzales, son ideales a la hora de aderezar platos de pasta, carnes, pescados e incluso verduras y ensaladas.

Herbes de Provence

Nosotros siempre solemos tener hierbas provenzales, en formato grande, en nuestra cocina. Ya que solemos usarla muy a menudo cuando hacemos carne a la plancha o guisada (pollo, cerdo, etc.), ya que le aportan un toque muy especial.

Aunque, como bien dice el refrán “no todo el monte es orégano“, no todas las hierbas provenzales son originarias de La Provenza.

Hierbas Provenzales

Para garantizar en todo momento su procedencia, sólo los envases que tengan en su exterior una etiqueta roja con la indicación, “Origine Provence Garantie“, nos asegurará que las hierbas provenzales que tienen en su interior han sido cultivadas, cosechadas, secadas y envasadas en La Provenza.

Hierbas Provenzales o Herbes de Provence - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

19 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.