Granadas con más sabor y color

Un equipo de investigadores en horticultura pertenecientes a la Universidad de Ben Gurion (UBG) de Israel, han desarrollado nuevos tipos de frutas rojas que tienen, como nuevas características, más sabor y un mayor color tanto por dentro como por fuera.

Granada fruta

El director de la investigación el profesor Ze’ev Wiesman, de la planta del laboratorio de biotecnología, ha conseguido tres nuevas variantes con la mejora la composición genética de la granada aparte de adelantar los meses de maduración de esta fruta a julio y agosto, en lugar de en septiembre y octubre, como es lo normal.

Las tres nuevas variantes desarrolladas por la UBG han sido denominadas “Narda”, “Rotem” y “Nitzan”. Entre sus propiedades están las de poseer una piel y semillas de un color entre violeta y rojo, aparte de tener un sabor muy delicado y sin “pepitas” desechables en su interior.

El profesor Wiesman explicó que junto a su equipo utilizaron el cultivo tradicional y no ingeniería genética, ya que la granada es considerada una fruta saludable y es muy popular entre los europeos “que temen y evitan la producción en ingeniería genética”.

La granada es una fruta casi “sagrada” en Israel, ya que su consumo aumenta en Rosh Hashana (Año Nuevo Judío) por la creencia acerca de que cada fruta tiene 613 semillas, el número de mandamientos de la Tora.

Por eso, el cultivo de estas variedades de granada, han sido plantadas y puestas en el mercado, pero no será hasta dentro de unos pocos años, cuando se las pueda conseguir de manera masiva para su consumo tanto de fruta entera como para zumo y aceite.

Vía: thejerusalempost

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.