Godiva Chocolatier; el chocolate más exclusivo

Este fin de semana pasado cogimos nuestra maleta, dejamos los niños con los abuelos, y nos fuimos al aeropuerto de Valladolid a coger el avión de Air France que nos llevó hasta París.

Bombones Godiva Chocolatier

En París una de nuestras muchas paradas fue la tienda Godiva Chocolatier.

Hace algo más de 75 años, en Bruselas, Joseph Draps, fundó en Bruselas una chocolatería a la que puso el nombre de Godiva, en honor a la leyenda de Lady Godiva.

Desde entonces Godiva Chocolatier se ha convertido en uno de los chocolates más apreciados y valorados del mundo, gracias principalmente a su forma artesanal y elegante de tratar sus excepcionales materias primas y al diseño de sus embalajes.



Hoy en día Godiva Chocolatier ha sabido mantener y entender a la perfección el legado del Maestro Chocolatero Joseph Draps y eso se percibe en el gusto por el detalle: desde los elegantes diseños de sus creaciones hasta los hermosos empaquetados de sus productos.

Desde que vimos la tienda Godiva, en la Rue St Honoré, justo donde termina la Plaza Vendôme de camino a los Jardin des Tuileries (Museo del Louvre), se nos hizo la boca agua. Unos ventanales dejan ver al chocolate en infinidad de formas y embalajes.

Unos cucuruchos de papel guardaban fresas cubiertas de chocolate, bombones, trufas, gominolas con chocolate, así como su su nueva colección “Coeurs Pétillants” (Corazones burbujeantes), un innovador surtido de bombones presentados en cajas con forma de corazón, forradas con satén rojo y adornadas con piedras brillantes.

Una vez dentro no sabes por cual decidirte. Unas “fresas con chocolate” (7’80€ 6 unidades), y una bolsa de 6 bombones rellenos de trufa, grosella, caramelo, etc., (8€) fueron nuestras “golosinas” elegidas. Hasta que llegamos al Museo del Louvre fuimos saboreando y racionando, en plan hormiguitas, trozo a trozo, ese delicado y exclusivo chocolate.

Las tiendas Godiva Chocolatier esta presente en muchas ciudades de todo el mundo, Nueva York, Tokio, Bruselas, París, Barcelona, etc. Aparte, los chocolates Godiva, se distribuyen en mostradores de grandes almacenes y tiendas franquiciadas, además de aeropuertos internacionales.

Godiva Chocolatier fue la primera marca en crear el concepto de “Chocolate premium” y eso se nota.

10 Respuestas

  1. surfzone

    Iscariote, ¿qué fue lo mejor de París? ¿¿¿La visita a Godiva… o dejar las criaturas con los
    abuelos???

    Y ya dejando coñas aparte, esa tienda tiene una pinta muy de acuerdo con sus precios… aquello tiene que oler a gloria :d

  2. Jesús Miguel García Martín

    No sabría que decirte surfzone…;)

    ¡Godiva Chocolatier es la leche! No sabes que chocolate comprar. Aparte los empleados muy majetes te dejan fotografíar todo lo que quieras.

    Una verdadera delicia, a unos precios que rondan los 8 euros los 100 gr. de producto (sin embalaje).

    Un saludo

  3. Esther Sánchez

    Mis bombones preferidos! En Roma hay también casa Godiva, y siempre que me podía escpar me iba a la tienda a comprar bombones.

    Madre mia! ahora mismo se me ha hecho la boca agua solo de ver las fotos!!

  4. Jesús Miguel García Martín

    La tienda de Godiva no la conocía (ignorante que es uno ;) y dio la casualidad que paseando por París nos topamos con la tienda y no veas que sensación ver las fresas con chocolate, esos bombones de todos los tipos y sabores; las gominolas de jengibre con chocolate…Toda la tienda en sí es un festín para la vista y el olfato, la sensación fue como estar en el paraíso.

    Un abrazo Esther

  5. Soledad

    ¡Que viajecito os habéis dado! Godiva son unos de los chocolates que más me gustan (y son regalados mucho mejor) :d

  6. noelia

    Umm me encantas los chocolates en especial los godivas umm que ricos.

Send this to friend