Flor de Sal Cabo de Gata

De un tiempo a esta parte la sal gourmet se ha convertido en un ingrediente presente en muchas cocinas de nuestro país y esta Flor de Sal Cabo de Gata es uno de los mejores exponentes.

Flor de Sal Cabo de Gata

Escamas, cristales y flores de sal, de todos los colores, blancas, grises, rosas e incluso negras. De diferentes procedencias, marina, rocas o zonas montañosas… Como puedes ver la sal gourmet que encontramos en cualquier supermercado hoy en día es un producto apto para los paladares más sibaritas.

Propiedades de la Flor de Sal Cabo de Gata

Una de las sales que podemos encontrar actualmente es la Flor de Sal de Cabo de Gata. Una sal gourmet que es extraída mediante procesos manuales de las salinas marinas que se encuentran en el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, Almería, y de las que toma el nombre.

La Flor de sal de Cabo de Gata es un tipo de sal que destaca por su textura fina y crujiente, además de por su blancura y formas irregulares, característica que adquiere gracias a que es recolectada de manera natural, al amanecer, y con un gran contraste térmico (entre el día y la noche), con unas condiciones climáticas típicas de algunas noches de verano.
flor de sal cabo de gata

Una vez es recolectada, la Flor de Sal Cabo de Gata no sufre ningún proceso industrial durante su secado natural. Este proceso se hace a la intemperie donde el sol y el viento la secarán a lo largo de un año, para obtener una sal marina pura, sin aditivos ni transformaciones y de una producción muy limitada.

Sin duda la calidad de Flor de Sal Cabo de Gata es tal que permite su utilización como más nos guste, bien como aderezo para ensaladas, verduras, carnes, pescado, e incluso para usar en frutas y algunos postres.
flor de sal cabo de gata

Como ya te hemos comentado la Flor de Sal Cabo de Gata se puede encontrar fácilmente en tiendas gourmet a un precio que ronda los 6 euros el envase de 125 gr.

3 Respuestas

  1. Iñaki Hernán

    Buenos días, Me pongo en contacto con ustedes desde la empresa Hermanas Morcillo para solicitarles información de productos españoles. Se trata de un nuevo proyecto empresarial con sede en Miami, (EEUU), donde vamos a abrir una tienda de grandes dimensiones de productos alimentarios españoles de todo tipo que incluyen vinos, quesos, etc así como otros tantos productos españoles que merecen la oportunidad de darse a conocer y destacar en la gastronomía internacional. Nuestra intención es vender todo tipo de producto incluyendo productos biológicos, especializados y de gran calidad.

    Por ello les solicito lo siguiente: -Información, tarifas y pedidos mínimos para venta al mayor.
    -Saber si han exportado con anterioridad a los Estados Unidos o siguen exportando.
    -Si cumplen con la normativa vigente de la FDA.

    Un saludo, Iñaki Hernán.

    Responder
    • Jesús Miguel García Martín

      Hola Iñaki, pues a todo lo que me preguntas no sabría responderte, pero si te puedo decir que lo puedes averiguar preguntando directamente a la empresa que elabora Flor de Sal en el siguiente enlace: .

      Espero que encuentres toda la información necesaria y puedas vender este producto en Miami.

      Un saludo.

      Responder
  2. Manolo

    Si realmente están interesados pueden visitar nuestra página ww. Unionsalinera. Es.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend