Fanta Zero, auténtico sabor Fanta sin azúcar añadido

Faltan dos días para que salga al mercado español Fanta Zero.

Fanta Zero, auténtico sabor Fanta sin azúcar añadido

Hace algo más de un año conocimos y probamos Coca-Cola Zero.

Nos sorprendió y nos gusto, y en ese año y medio, el grupo Coca-Cola ha duplicado su crecimiento en el segmento de las bebidas tipo “dietéticas” o bajas en calorías.

Ahora dentro de un par de días, el próximo día 21 concretamente, podremos encontrar en las tiendas y supermercados de todo el país la nueva Fanta Zero.

La Fanta de toda la vida con sus sabores de naranja y limón, pero con cero por ciento de azucares añadidos, sólo tendrá las calorías que provienen del zumo de su contenido.

Si tiene el sabor de la auténtica Fanta pero con las mínimas calorías (4 Kcal. – 2 Kcal. cada 100 ml Fanta Zero naranja y limón respectivamente), seguro que el consumidor optará por este nueva bebida.

La nueva Fanta Zero se comercializará en diferentes envases, lata, vidrio retornable y botellas de 2 litros.

No hace falta decir que tendrá buena aceptación por parte del consumidor.

Fanta fue creada en 1942-1943, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Max Keith, quien dirigió las operaciones de Coca-Cola en Alemania durante la guerra, agotó los ingredientes de Coca-Cola, los cuales sólo podían ser suministrados desde los Estados Unidos.


Keith produjo un refresco diferente, Fanta, el cual demostró ser un éxito, y cuando Coca-Cola se reestableció después de la guerra, adoptó la marca Fanta.

El nombre “Fanta” fue sugerido por un comercial de la compañía, Joe Knipp. Su idea vino gracias a un concurso que la empresa propuso entre los empleados alemanes, para dar nombre al producto, en el cual Keith les pedía dejar volar su Fantasie (fantasía en alemán), de ahí el nombre “Fanta”.

En España llegó en el año 1961 y actualmente comercializa tres sabores: naranja, limón y fresa, aunque éste último sólo se distribuye en las Islas Canarias.

En algunos paises como Venezuela, la Fanta se comercializa bajo el nombre de Hit,en Colombia se vende bajo el nombre Crush Naranja aambas usan el mismo arte grafico que se usa en el resto del mundo.

Vía: marketingnews
Para saber más: Wikipedia

2 Respuestas

  1. Eusebio

    Sr. Diabético… La Fanta Zero lleva los edulcorantes E-952 (ciclomato sódico), E-950 (aspartamo) y E-951 (acelsufato-k) más que sospechosos de ser cancerígenos y prohibidos desde los años 70 en algunos paises… Así que no se que será peor. Yo prefiero la de siempre con azucar, tomare poquita pero de la de siempre.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend