Ferrán Adrià lleva hasta Estados Unidos la cerveza gourmet creada por el Taller del Bulli junto con los maestros cerveceros del grupo Damm: Estrella Damm Inedit.

Ferran Adria Inedit Estados Unidos

Nunca antes ninguna bebida había “plantado” cara al vino en los restaurantes a la hora de pedir para armonizar un buen menú. “La gente no pide cerveza para comer porque no tiene glamour”. A partir de esa idea, explica Adriá, el grupo Damm y sus maestros cerveceros iniciaron junto a Juli Soler y los sommeliers del restaurante ‘El Bulli’ un proceso que concluyó el verano pasado con el lanzamiento en España de la cerveza “gourmet” Estrella Damm Inedit.

Ahora, Estrella Damm Inedit, de la mano de Ferrán Adrià, ha sido presentada en Estados Unidos y para ello nada mejor contar con el cocinero más destacado del año 2009 en EEUU, según la Fundación James Beard, y reconocido por la revista Time entre los 100 personajes más influyentes, el ecochef Dan Barber.

“Los dos abordamos la cocina a través de la cultura, desde la agricultura y la vanguardia, y en una búsqueda constante de sabores perfectos, de un mayor disfrute de la comida. Tenemos pasión por la cocina y por hacer a la gente feliz. Esta nueva cerveza está inspirada en esta inquietud”, con estas palabras Dan Barber “acepta” de buen grado que una cerveza desplace a los vinos en las comidas de su restaurante Blue Hill.

Con este lanzamiento en Estados Unidos, el siguiente objetivo del Grupo Damm serán los países del norte de Europa y un poquito más adelante el mercado italiano.

Reconocemos que la cerveza Inedit es una gran apuesta del Grupo Damm y que todavía tardará un tiempo en “asentarse” en las cartas de los restaurantes.

Lo cierto es que Inedit es una cerveza muy especial, llena de matices, que tomada en unas copas aptas(de vino blanco) y a una temperatura óptima puede convertir un plato en todo un manjar.

En casa siempre tenemos un par de botellas de la cerveza gourmet Inedit en la nevera y más desde que la probamos. Fue en el pasado Salón del Club del Gourmet de Madrid donde fuimos participes de una cata, ofrecida por un maestro cervecero del Grupo Damm, de la cerveza Inedit.

Vía: elpais.com

1ª Fotrografía: elpais.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend