Espárrago de Tudela de Duero

El espárrago de Tudela de Duero es uno de los mejores productos que ofrece el campo vallisoletano.

Espárrago de Tudela de Duero 6

No sé si te habrás dado cuenta, pero si te fijas en la zona de verduras de tu supermercado o bien en la frutería del barrio comprobarás que estamos en plena temporada del espárrago.

Y la verdad es que es todo un espectáculo ver las variedades de espárragos que hay: blancos, trigueros, de punta morada…, todos frescos y exquisitos. Listos para comprar, pelar, cocer y degustar.

Espárrago de Tudela de Duero 3

Sin duda alguna los Espárragos de Navarra tienen una gran fama a nivel nacional, pero el espárrago de Tudela de Duero (Valladolid) nada le tiene que envidiar, es más si los ponemos juntos en una mesa, listos para comer y sin ninguna indicación, más de uno se llevaría una sorpresa.

El espárrago de Tudela de Duero (Valladolid) no es un producto que se haya descubierto en los últimos años, aunque lo pueda parecer. La existencia de espárragos en esta localidad castellana está documentada desde el siglo XV, tiempo a lo largo del cual han ganado buena fama debido a sus especiales características.

Espárrago de Tudela de Duero

Gracias a sus cualidades, carnosos, jugosos y de escasa fibrosidad, además de un gran sabor, los espárragos de Tudela de Duero han pasado de ser un producto local a ser exportados a las cocinas de los cocineros más afamados.

Los precios de estos espárragos varían según su grosor aunque es fácil llevarse un manojo (como el de la fotografía), por unos cuatro euros. Un precio muy bajo al de cualquier envase grande de espárragos enlatados.

Es tal la popularidad que ha ganado el espárrago de Tudela de Duero, que entre finales de mayo y primeros de junio se celebre en la localidad la Fiesta de Exaltación del Espárrago de Tudela de Duero, en la que además de ver, comprar y degustar los mejores espárragos, se puede participar de un amplio programa de actividades en torno a este manjar.

2 Respuestas

  1. Carlos Dube

    Me encantan los espárragos blancos frescos, y la verdad, no conocíamos esta variedad de espárrago de Tudela del Duero, afinaré la vista en la verdulería a ver si me hago con un manojo.

    Un saludo.

    Responder
  2. Tristán

    Delicioso! Afortunadamente para los que no podemos cocinarnos a diario por falta de tiempo y queremos disfrutar de platillos como este, existen opciones de comida a domicilio en Barcelona: http://blog.just-eat.es.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.