Elite Gourmet, la mejor materia prima

El próximo martes, 16 de marzo a las diez y media de la mañana, tendrá lugar en un restaurante de Madrid la presentación de Elite Gourmet. Una asociación, impulsada por la Real Academia Española de  Gastronomía, que pretende unir bajo este sello los mejores productos del sector en España.

Elite Gourmet, la mejor materia prima

“Si en España tenemos a los mejores cocineros, también podemos decir que disponemos de la mejor materia prima”, afirma Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, e impulsor del nuevo sello de calidad alimentaria, Elite Gourmet.

Con el objetivo de situar los productos españoles entre los mejores del mundo y garantizar a los consumidores la calidad de una serie de alimentos y bebidas de alta gama o gourmet, originales de España, nace Elite Gourmet.

Y no le falta razón a Rafael Ansón en afirmar que si “hasta ahora la fama la tenían los cocineros, ha llegado el momento de dar a conocer los productos españoles“, ya que en España tenemos una selección de productos gastronómicos del más alto nivel, elaborados a partir de la mejor materia prima y reconocidos a nivel nacional e internacional.

Aunque luego, para venderlos en el exterior ha hecho (y hace falta) mucho esfuerzo. Por tal motivo y con la intención que estos productos gourmet sean los embajadores de nuestra gastronomía, se ha creado el sello de calidad de productos españoles Elite Gourmet, además de una web en la que se venderán todos estos productos. “Merecemos que nuestros productos se reconozcan en el exterior, y eso hoy día es posible gracias a internet“, Rafael Ansón.

En la lista de productos Elite Gourmet, aunque todavía es pequeña, podemos encontrar unos excelentes ibéricos, elegidos personalmente por el equipo de catadores de la Real Academia Española de Gastronomía, entre los que destacan un jamón ibérico puro de bellota de Real Jamón Florencio Sanchidrián o un lomo ibérico de la empresa cordobesa Covap, los catadores de la Real Academia Española de Gastronomía.

Elite Gourmet, la mejor materia prima

Elite Gourmet cuenta también con una pequeña “bodega”. Un rosado procedente del Penedés, un tinto de Ribera del Duero, un cava, además de la cerveza Gran reserva de Cruzcampo, están también seleccionados como productos gourmet.

Aparte, en Elite Gourmet no podían faltar las latas de la conservera gallega Frinsa, que enlata berberechos al natural de las Rías Gallegas, mejillones en un suave escabeche y una ventresca de bonito del Norte fresco.

Toda esta lista de productos se complementa con un aceite de oliva virgen extra premium, de aceituna arbequina, de La Boella.

En resumen, Elite Gourmet es un proyecto de imagen y prestigio para los productos gourmet y empresas, que busca posicionar los productos gastronómicos españoles al máximo nivel de reconocimiento en el panorama culinario nacional e internacional.

¿Tu que opinas? ¿Piensas que nuestros productos están poco reconocidos en el extranjero, o más bien Elite Gourmet se crea como una nueva tienda online de productos gourmet?

Más información: elitegourmet.es

7 Respuestas

  1. Elite gourmet, sello elite gourmet, asociación gourmet, productos … « Thermomix Blog

    […] Si en España tenemos a los mejores cocineros, también podemos decir que disponemos de la mejor materia prima”, afirma Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, e impulsor del nuevo sello de calidad … See original here: Elite gourmet, sello elite gourmet, asociación gourmet, productos … […]

    Responder
  2. amigoplantas

    Hay muchas certificaciones y sellos de calidad, así que la eficacia de éste dependerá de que consiga acceder a un grupo de clientes a los que les “caiga en gracia”; y no es imposible, desde luego, porque puede incorporar una imagen de status.

    La compra por status, normalmente ocasional, factura aun en crisis incluso puede llegar a facturar más precisamente en crisis

    Responder
  3. Jesús Miguel García Martín

    Parece ser, amigoplantas, que en Elite Gourmet estan metidas unas cuantas empresas que venden unos productos muy definidos y destinados a un mercado de “alta gama” tirando a premiun. Un mercado que no sabe de crisis y si de oportunidades.

    Y que mejor oportunidad que unirse bajo un sello gourmet identificador de alta gama para ser, en palabras de Rafael Ansón, “embajadores de nuestra gastronomía”.

    Nosotros estubimos el pasado martes en la presentación en Madrid, y como bien te digo, Elite Gourmet ha nacido para representar los productos españoles de alta gama en el extranjero.

    Responder
  4. Comentario de Elite Gourmet por Elite gourmet, sello elite gourmet … « Thermomix Blog

    […] … de la mejor materia prima”, afirma Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, e impulsor del nuevo sello de calidad … See original here: Elite gourmet , sello elite gourmet , asociación gourmet , productos … … More:  Comentario de Elite Gourmet por Elite gourmet, sello elite gourmet … […]

    Responder
  5. Comentario de Elite Gourmet por Comentario de Elite Gourmet por … « Thermomix Blog

    […] Excerpt from:  Comentario de Elite Gourmet por Comentario de Elite Gourmet por … […]

    Responder
  6. joaquin

    He descubierto hace pocos dias un maravilloso nuevo producto de la casa hermanos collado.
    Se trata de unas patatas precocinadas en aceite de oliva sin conservantes ni colorantes.
    El preparado de tortilla espanola permite preparar solo incorporando los huevos a la mezcla una suculentatortilla espanola en mesnos de 3minutos.
    El sabor la testura y los asromas me ham recordado a las tortillas de nuestras madres solo en tres minutos… El producto es almacenable tiene una caducidad de mas de cinco anos, stockable.
    Es el complemento y fondo de armario perfecto de cualquier hogar, barato y rico rico.
    Os animo a que lo busqueis y lo probeis, os dejara asombrados!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.