El Queso Ibores , un producto excepcional

El Queso Ibores es un queso graso, elaborado exclusivamente con leche cruda de cabra Serrana, Verata, Retinta y sus cruces

Queso de Ibores

El queso de los Ibores es un queso elaborado en el Valle del Ibor que es la denominación que recibe una comarca natural de la provincia de Cáceres. Es un queso elaborado con leche de cabra y que en la actualidad es Denominación de Origen Protegida. Suele venderse en piezas cilíndricas que pueden rondar entre los 650 g y los 1.200 g.

Se sabe que en el siglo XV se comercializaba este queso ya que existen evidencias documentales acerca de esta actividad que datan de la época. Era costumbre abrir un mercado en la ciudad de Trujillo los jueves de cada semana, mercado abierto desde el 14 de julio del año 1465 que es la fecha en la que Enrique IV de Castilla concedió el privilegio de celebrar mercado franco.

El Queso Ibores es un queso graso, elaborado exclusivamente con leche cruda de cabra Serrana, Verata, Retinta y sus cruces. La leche será el producto natural íntegro obtenido del ordeño de cabras sanas, de las ganaderías inscritas en el Registro de Ganaderías de la Denominación de Origen Protegida.

Queso Ibores

Ahora, tras su experiencia en Madrid y Barcelona, la Denominación de Origen Protegida Queso Ibores (Extremadura), da un paso más en la promoción de sus productos con la organización de un mes de divulgación en la zona norte de España.

En colaboración con las mejores enotecas y establecimientos de Vitoria, Pamplona, Bilbao y San Sebastián, los consumidores de la zona podrán degustar el “Queso de Ibores” de forma gratuita durante todo un mes .

Para ello, Queso Ibores cuenta con la colaboración de cuatro emblemáticos puntos de venta: Asociación de Bodegueros de Rioja Alavesa en Vitoria; Enoteca; Cella Vinarium en Pamplona; Manu Martín en Bilbao y Lukas Gourmet en San Sebastián. Será en estos establecimientos donde todos los consumidores que lo deseen podrán conocer y degustar el Queso Ibores de forma gratuita.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend