El jamón ibérico conquista Japón

Que el jamón ibérico esta bueno lo saben ya hasta en la China, que en Japón se ha disparado su consumo…nos acabamos de enterar hoy por el embajador del país nipón en nuestro país Motohide Yoshikawa.

Corte de Jamón

El embajador ha hecho hoy unas declaraciones en las cuales ha precisado que las ventas de jamón ibérico y el aceite de oliva se han disparado en Japón durante el año 2007 hasta alcanzar los 57 millones de euros, a pesar de tratarse de productos novedosos y aún pocos conocidos en aquel lejano país.

Tal ha sido el éxito que ha tenido su exportación a Japón, que en sólo un año de venta ha podido adelantar al producto extranjero que más se vendía.


Así lo ha manifestado el embajador japonés en España, quien ha explicado que el jamón ibérico “domina el mercado” y, con sus siete millones de euros en ventas durante 2007, ha podido adelantar al jamón italiano “prosciutto” que lleva más tiempo comercializándose.

Y no se quedan hay las alegrías para los productos españoles ya que  el aceite de oliva español ha ido implantándose, especialmente en restaurantes, a lo largo de los últimos tres años, hasta el punto de alcanzar un volumen de negocio de 50 millones.

Aunque como bien dice el embajador la balanza comercial entre España y Japón es positiva para esta nación porque, según bromea Yoshikawa, “cada japonés tendría que comer mucho jamón para compensar la venta de automóviles”.

Vía: cincodias

Foto vía: flickr 2punys

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.