El Club del Gourmet venderá cápsulas de café Nespresso

Muy mal lo tiene que ver Nespresso para poner patas arriba su “exclusivo” sistema de compras de cápsulas, y triplicar sus puntos de venta en los próximos dos meses.

Capsulas de Cafe Nespresso

Por lo visto Nespresso si que ha notado la incursión de cápsulas compatibles con su sistema en el mercado elaboradas por el grupo Sara Lee bajo el nombre de L’Or Espresso, que como sabes se pueden adquirir en cualquier supermercado, para tener que llegar a un acuerdo con El Corte Inglés y Correos.

Será a primeros del mes de diciembre cuando Nespresso abra nuevas tiendas en 20 centros de El Club del Gourmet de El Corte Inglés para “frenar” el incremento de la competencia en el sector de las cápsulas de café.

La alianza entre Nespresso y El Corte Inglés, donde ya vendía cápsulas en dos centros de Madrid y Palma de Mallorca, pretende facilitar el acceso de los clientes a las cápsulas de la marca suiza y hacer frente a la facilidad que tienen estos a la hora de comprar otras cápsulas compatibles con las cafeteras Nespresso en casi todas las grandes superficies y supermercados.

Cápsulas de café L'Or Espresso y Nespresso

Si bien actualmente Nespresso posee 34 boutiques en toda España y antes de que finalice el 2011 abrirá otros dos establecimientos en Santander y A Coruña, estos quedan bastante lejos para la mayoría de clientes que tienen que desplazarse hasta aquí para comprar sus cápsulas de café, o bien esperar unos días para que lleguen hasta su domicilio a través de mensajero si es que la compra la han efectuado a través del teléfono o internet.

Pensando en estos últimos, la compañía suiza ha decidido triplicar el número de puntos de recogida, es decir, establecimientos con los que la compañía llega a acuerdos para que sus clientes puedan recoger directamente las cápsulas de café sin necesidad de tener que esperar hasta que las traiga la empresa de mensajería.

Si bien Nespresso posee hasta ahora 750 puntos de recogida, de aquí y hasta final de año esta cifra se elevará a 2.500 establecimientos colaboradores gracias a un acuerdo con Correos, que será la encargada de repartir a partir de ahora los pedidos de Nespresso en muchas de sus oficinas en toda España.

Krups Pixie

Además de estos dos acuerdos firmados con estas dos grandes compañías españolas, Nespresso también se ha aliado con floristerías, librerías y otros tipos de comercios con horarios amplios de apertura para ser puntos de entrega de sus cápsulas.

Parece ser que ahora Nespresso quiere estar cerca del consumidor, concretamente a menos de dos kilómetros de su hogar, para que ninguno de ellos ceda ante las tentaciones que les hacen otras compañías.

Han visto las orejas al lobo y por eso han triplicarán, en tan solo dos meses, su red de distribución en España y Portugal. Y ya que están, ¿para cuándo una rebaja en el precio de  las cápsulas? ¿Será en enero?

19 Respuestas

  1. Carmen

    A los señores de Nesspreso

    Les hago una sugerencia, porque no ponen una tienda de Nesspreso en Cambrils (Tarragona) como podrán saber es un pueblo de la costa de un nivel alto, y la verdad quien no tiene una Nesspreso en casa? Y para comprar supongo que se tienen que ir a Tarragona para comprar las capsulas o irse a la competencia.

    Les sería muy rentable por el nivel que hay en Cambrils, solo tienen que estudiar la propuesta,

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend