El auge de las ensaladas de bolsa

Ya sea por la comodidad que supone el no tener que limpiar las verduras, el de cortarlas y la perdida de tiempo que todo esto supone, aparte del ahorro de tiempo a la hora de cocinar, la comodidad y la salud, el 57 % de los hogares (algo más de ocho millones de hogares), ya compramos este tipo de envases.

Canonigos Florette

Según un estudio realizado por la consultora TNS LifeSTYLES de TNS Worldpanel, el mercado de las ensaladas de IV gama (las hortalizas y verduras que nos encontramos en la zona de refrigerados de los supermercados  embolsadas , frescas, limpias, troceadas, listas para consumir en forma de ensaladas o para cocinar), esta en pleno auge.

Según el estudio realizado el 78% de los españoles declara que busca productos sanos en sus compras. El estudio detalla que el estereotipo de gente que consume estos envases son principalmente hogares acomodados, jóvenes y urbanos.

Según Worldpanel, la variedad que impulsa esta categoría, con un 25% de crecimiento en valor respecto al año anterior y con un peso de más del 45% en valor, es el de las ensaladas variadas. Ya que cada vez hay más tipo de verdura distinta para el consumidor habitual e incluso muchas vienen provistas de aderezos para mayor comodidad, si cabe, para el usuario.

Entre los monoproductos, las espinacas son el producto estrella acaparando el 9 por ciento del mercado en valor.

Este tipo de productos en España son relativamente jóvenes, ya que tienen diez años de retraso con respecto a mercados como el británico, el alemán o el francés.
Florette en lineal del supermercado

Los productos de cuarta gama se dejaron ver en las estanterías de los supermercados españoles a partir de 1989, según un artículo de Elmundo.es, fue el grupo navarro Vega Mayor (Florette) el pionero en la comercialización de esta línea de producto.

Vía:besana.es

Más información: elmundo.es

Una Respuesta

Send this to friend