Dominus Cosecha Temprana es la expresión de un deseo, el de la familia Montabes Vañó (MONVA) por hacer un aceite de “pago” en el corazón de la Sierra Mágina.

dominus aceite de oliva virgen extra

Este aceite es fruto de años de experiencia de la familia Montabes Vañó en la elaboración de aceite “de Pago” en el Cortijo Virgen de los Milagros (Mancha Real, Jaén).

El Dominus Cosecha Temprana es un aceite monovarietal único gracias a un factor diferenciador del resto de aceites que elabora MONVA. Esta diferencia es que las aceitunas con las que se elabora se recolectan antes que el resto y solamente seleccionando aquellas parcelas de la plantación que presentaban mejores resultados de calidad de aceite en las pruebas de laboratorio y cata.

dominus aceite de oliva virgen

La cosecha temprana de estas aceitunas (variedad Picual) se realiza a mediados del mes de Octubre, cuando el fruto presenta un estado de madurez inicial, que proporciona un perfil organoléptico de gran intensidad y frescor, así como otras características y propiedades nutricionales.

Para asegurar el perfecto estado del fruto, así como para evitar su posible fermentación, no pasan más de cuatro horas desde que éste es recolectado del olivo hasta su entrada en la almazara.

Esto hace posible la elaboración de un aceite único de intenso color verde, fragante aroma afrutado y de complejidad en boca, como es el Dominus Cosecha Temprana. Un aceite que ha sido uno de los vírgenes extra más premiados en el año 2013.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.