La moda de los gazpachos refrigerados

El gazpacho, esta bebida tan refrescante y presente en la cocina española, es para muchos un alimento imprescindible en verano y para otros todo el año.

Gazpacho Refrigerado super

Las empresas lo saben y por ello año tras año aparecen en el mercado algún nuevo contrincante a la lista ya existente como pueden ser Alvalle, Don Simón y las denominadas marcas “blancas” o marcas propias de las empresas de la distribución.

Tras años de grandes incrementos, el negocio del gazpacho envasado sigue creciendo pero con cifras algo más bajas. En el año 2007 creció un 2,2%. Por marcas, la que lidera el mercado con un 47 % de ventas, es una de las denominadas “blancas”, Hacendado, perteneciente a la cadena de supermercados Mercadona, la sigue Alvalle (38%) y Don Simón (12,5%).


Este año una de las empresas en sacar al mercado su gazpacho ha sido Heinz Ibérica que ha puesto en las tiendas un gazpacho en envase de 1 l bajo la enseña “Heinz”.

Este producto está fabricado por la empresa de aceite de oliva “Arteoliva”, quien también elabora para la misma compañía “gazpacho ambient”, comercializado esta vez, bajo la marca Orlando.

Se da la circunstancia que Arteoliva también ha sacado al mercado el único gazpacho “bio”, Bio Arteoliva, elaborado con ingredientes que proceden de la agricultura ecológica.

También, como novedad este año, podemos comprar tetrabrik de medio litro de un gazpacho elaborado con tomate raf de la marca Yemas de Santa Teresa, aunque este sólo lo podremos adquirir en verano, debido a la periocidad de este tipo de tomate.

A mi personalmente me gusta preparar el gazpacho en casa, con productos naturales y frescos, pero como en todo, siempre viene bien tener un envase en la nevera “por si acaso”, que aunque no sepa igual, se le asemeja bastante en la forma y en el sabor.

Y tú, ¿eres de los que hacen el gazpacho o te le hacen?

Vía: marketingnews

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.