Crema de Cecina

La crema de cecina es un producto ideal para abrir, untar y degustar

Crema de cecina

La zona y el clima ayuda mucho a la hora de curar los embutidos maragatos, pero es sin duda la gran calidad del producto junto con la esmerada elaboración de los mismos los que han llevado a Pablo Barros Cordero, gerente de la empresa Cecinas Pablo, fundada por sus padres en el año 1991, a consolidar su empresa y a vender más de un millón de kilogramos de sus productos en el mercado nacional y otros países de la Unión Europea.

Jamones, lomos, longanizas, beicon adobado, chorizos maragatos, cecina de vacuno, botillos y Androlla Maragata, elaborados todos ellos al más puro estilo casero, son algunos de los productos que salen de las instalaciones de Cecinas Pablo.

Aunque como sabemos que lo tradicional no está reñido con lo moderno, Cecinas Pablo siempre ha buscado la innovación de sus productos y por esto desde hace un tiempo han sacado al mercado una Crema de Jamón Ibérico y una Crema de Cecina, cuyo principal ingrediente es su excepcional Cecina de Vacuno curada de siempre, ideal para tomar untada en una rebanada de pan, con unos picatostes, o bien para usarla en otras elaboraciones.

Crema de cecina 3

Fue hace un par de años cuando, tras haber realizado las primeras pruebas del producto entre familiares, clientes y amigos, y en vista de su gran acogida por parte de estos consumidores tan especiales, se pusieron de acuerdo para sacar al mercado la Crema de Cecina .

Un producto que ha tenido gran acogida gracias a que está elaborado con la mejor cecina curada, además de un poco de tocino de cerdo ibérico, lo cual otorga a la crema de cecina ese “toque” ahumado característico de este embutido típico de la localidad leonesa de Astorga.

Crema de cecina 1

La crema de cecina podemos adquirirla en los supermercados de El Corte Inglés e Hipercor, en tarros de cristal de 130 gramos, y también hay posibilidad de comprarlos en envases específicos para el canal HORECA a través de la propia empresa.

Sin duda la crema de cecina será un aperitivo sorprendente que hará las delicias de nuestros invitados.

¿Conoces la crema de cecina de Cecinas Pablo?

3 Respuestas

  1. Marhya

    ¡Qué original! Nunca había visto ni escuchado sobre la crema de cecina. Habrá que probarla.
    Buen día.

  2. Jesús Miguel García Martín

    Pues la crema de cecina es toda una delicia Marhya! Si te gusta esta chacina no puedes dejar de probar esta delicatessen… Por cierto, un producto que se va ha presentar en el XXV Salón del Gourmet.

    Un saludo.

  3. christian

    Pues a mi me gusta mucho mas la de Embutidos Entrepeñas. Tiene mas Cecina y es mucho mas sabrosa (y la de Cecinas Pablo esta muy salada). Los de Entrepeñas hacen tambien una de lengua de vaca y otra de chorizo que estan que te mueres. Os copio el enlace a la pagina web. http://www.embutidosentrepenas.es/.

    Saludos desde Italia! Christian.

Send this to friend