CR20: Los 20 años del Sant Pau

“CR20 de Carme Ruscalleda es un cava brillante, como sus ideas. Limpio y transparente, como su carácter honesto. De burbujas finas y constantes. Como su filosofía de trabajo”. Joan Lluis Gómez. Sommelier del Restaurant Sant Pau.

Cava CR20 - Los 20 años del Sant Pau

En el año 2005, Cavas Mont-Ferrant se propuso poner a trabajar con Carme Ruscalleda, entre Sant Pol de Mar y Blanes, con la idea de elaborar un cava nuevo para poder brindar con él, en el año 2009, con motivo del veinteavo aniversario del restaurante Sant Pau.

El resultado de esa colaboración ha sido “CR20“. Un cava extra brut, con una crianza mínima de 30 meses en la cava, que viene acompañado de un libro que recopila “Los 20 años del Sant Pau“.

El CR20 de Carme Ruscalleda y Mont-Ferrant fue presentado en sociedad el pasado mes de octubre. A este acto asistieron cerca de 500 invitados, entre los que no podían faltar amigos y compañeros de profesión como Ferrán Adrià o Joan Roca, entre otros cuantos más, que se sumaron a la fiesta del 20º aniversario del Sant Pau.

Nosotros celebraremos ese veinte aniversario en nuestra casa brindando con el cava de Mont-Ferrant “CR20”, deseando que Carme Ruscalleda disfrute otros muchísimos años más de su restaurante Sant Pau.

Por cierto, el CR20 de Mont Ferrant y Carme Ruscalleda lo podemos encontrar en cajas de madera de 3 o 6 botellas, con el libroCR20: Los 20 años del Sant Pau” de regalo, o bien, en un estuche individual transparente.

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend