Cortijo de Suerte Alta, el mejor aceite de ecológico del 2013 y un producto excepcional de los que hay que tener en nuestra despensa.

Cortijo de Suerte Alta, aceite de oliva virgen extraordinario

Cinco años son los que lleva en el mercado la marca de aceite de oliva virgen extra “Cortijo de Suerte Alta“.

Un lustro en el cual han sido muchos los galardones que ha obtenido en los diferentes concursos a los que se ha presentado como el que le reconoce cómo el “Mejor Aceite Ecológico 2013“, obtenido en la II Feria de Gastronomía y Turismo Gastronómico “Gastrotur”, o los dos que le otorgaron en la feria profesional dedicada a productos ecológicos, Biofach, que se celebra en Alemania.

A estos premios hay que sumarles otros reconocimientos que se ha llevado la almazara por su apuesta en la agricultura ecológica y sus excelentes productos, y otros al diseño de su peculiar embalaje.

Toda esta “tarjeta de presentación” sólo sirve para reconocer a los aceites Cortijo de Suerte Alta como uno de los mejores aceites de producción ecológica que se producen en España.

Un aceite de oliva virgen extra de producción propia, ecológica y protegidos bajo la Denominación de Origen Baena que se comercializa en dos variedades: Coupage Natural y Picual de Envero.



El aceite “Cortijo de Suerte Alta Coupage Natural” es un aceite elaborado con aceitunas procedentes del olivar más antiguo de la finca (85 años), de tres variedades, Aceituna Picuda, Hojiblanca y picual. Esta mezcla hace un aceite “complejo”, lleno de matices y muy aromático.

Por su parte el “Cortijo de Suerte Alta Picual de Envero“, es un aceite ecológico frutado, obtenido de las aceitunas recolectadas del olivar más joven de la finca (de entre 10 y 40 años), muy recomendable para la salud gracias a su alto nivel de Polifenoles (antioxidantes naturales).

Si bien los primeros olivares de Suerte Alta se plantaron en el año 1924, la producción ecológica en la cual se ha volcado la almazara cordobesa se inició en el año 1996 con el actual propietario de la finca, no siendo hasta el año 2008 cuando se empezó a comercializar los aceites ecológicos “Cortijo de Suerte Alta” en el formato que veis en las fotografías.


Sin duda alguna el aceite “Cortijo de Suerte Alta” es un producto ideal para tomar en aliños de ensaladas, pescados, pastas, postres o simplemente untado con un buen trozo de pan.

Cortijo de Suerte Alta, aceite de oliva virgen extraordinario
Cortijo de Suerte Alta es el mejor aceite de ecológico del 2013 y un producto excepcional de los que hay que tener en nuestra despensa, a pesar de su elevado precio. Resérvalo para ocasiones especiales.
Valoración76%
A destacar
  • Exquisito
  • Ecológico
No nos gusta
  • Evidentemente el precio
76%Nota Final
Puntuación de los lectores: (12 Votes)
79%

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend