Cómo limpiar erizos de mar

¿Sabes cómo limpiar erizos de mar?

Limpiar erizos de mar 1

Estoy seguro que nunca has comprado erizos de mar porqué no sabes cómo limpiarlos. Pues te tengo que decir que no es nada difícil y que con algo de cuidado, no conlleva riegos de pinchazos para tus manos.

A la hora de limpiar los oricios o erizos de mar debemos hacerlo encima de un bol amplio. Cogemos uno y le colocamos con la boca hacia arriba. Le practicamos una incisión con la punta de un cuchillo o unas tijeras de cocina. En este paso te darás cuenta que el caparazón del erizo para nada es dura, más bien al contrario, es algo frágil.

Limpiar erizos de mar 3

Vertemos sus jugos en el bol y recortamos la boca del erizo. Esta parte la descartamos y sacamos la carne rojiza del interior, que son las gónadas u órganos sexuales del erizo de mar,  a un bol limpio. Desechando todo lo demás.

En este paso, si vas a usar los caparazones de los erizos para rellenarlos, tendrás que recortar algo más la zona del hueco. Una vez agrandado, lavamos bien por dentro y dejamos escurrir boca abajo.

Una vez tengamos todos los erizos limpios, su jugo pasado por un colador o chino, y la carne limpia, ya puedes decidir en qué receta usar la carne del erizo, ya sea en crudo o bien en elaboraciones como cremas, sopas, carpaccios, pudines, etc.

Limpiar erizos de mar 4

Esperamos que estas explicaciones de cómo limpiar erizos de mar te sirvan para degustar uno de los mejores

Mientras nosotros pensamos cómo cocinar la carne o jugo de oricios, habrás comprobado que limpiar erizos de mar no es nada complicado.

 

También te puede gustar