Cómo limpiar erizos de mar

¿Sabes cómo limpiar erizos de mar?

Limpiar erizos de mar 1

Estoy seguro que nunca has comprado erizos de mar porqué no sabes cómo limpiarlos. Pues te tengo que decir que no es nada difícil y que con algo de cuidado, no conlleva riegos de pinchazos para tus manos.

A la hora de limpiar los oricios o erizos de mar debemos hacerlo encima de un bol amplio. Cogemos uno y le colocamos con la boca hacia arriba. Le practicamos una incisión con la punta de un cuchillo o unas tijeras de cocina. En este paso te darás cuenta que el caparazón del erizo para nada es dura, más bien al contrario, es algo frágil.

Limpiar erizos de mar 3

Vertemos sus jugos en el bol y recortamos la boca del erizo. Esta parte la descartamos y sacamos la carne rojiza del interior, que son las gónadas u órganos sexuales del erizo de mar,  a un bol limpio. Desechando todo lo demás.

En este paso, si vas a usar los caparazones de los erizos para rellenarlos, tendrás que recortar algo más la zona del hueco. Una vez agrandado, lavamos bien por dentro y dejamos escurrir boca abajo.

Una vez tengamos todos los erizos limpios, su jugo pasado por un colador o chino, y la carne limpia, ya puedes decidir en qué receta usar la carne del erizo, ya sea en crudo o bien en elaboraciones como cremas, sopas, carpaccios, pudines, etc.

Limpiar erizos de mar 4

Esperamos que estas explicaciones de cómo limpiar erizos de mar te sirvan para degustar uno de los mejores

Mientras nosotros pensamos cómo cocinar la carne o jugo de oricios, habrás comprobado que limpiar erizos de mar no es nada complicado.

 

Cómo limpiar erizos de mar - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

12 Respuestas

  1. SandeeA

    No solo no los he limpiado, sino que no los he probado… Imperdonable! pero la verdad es que tampoco he comido nunca en un restaurante donde los tuvieran en la carta…

    Responder
  2. LiBeLuLa62

    Es impresionante el sabor, no me da tiempo a limpiarlos todos según los limpio me los como… Saludo.

    Responder
  3. Diego

    Para SandeeA. En los supermercados he comprado yo a buen precio. Creo que estaban a 8-9 euros el kilo. Era Alcampo donde los he visto muchas veces. Están muy buenos. En Denia (Alicante) hay mucha costumbre de comer erizos de mar y suelen hacerlo partiendo por la mitad y cogiendo con una cucharita pequeña las gónadas naranjas para comerlo con una tostada de pan.

    Un saludo.

    Responder
  4. fer...palencia

    Lavar los erizos meter en microondas 1.30 minutos hacer elhueco con la misma cucharita por la boca de 3 cms de diametro degustar y, , … Disfrutar del sabor. Chao… Fer…

    Responder
    • MariaM

      Buena idea esto del microondas. Yo los hago al vapor pero ensucia mucho. La proxima vez probaré de esta manera.

      Responder
  5. Chary

    Lo suyo es cogerlos y comerlos en la misma playa
    Con un poco de pan y a quien le guste un vinito
    Blanco .es una delicatesen.

    Responder
  6. LUIGI PAPA

    NO SABIA QUE SE COMIERAN, AQUI EN PUERTO CABELLO EN LA COSTA DE VENEZUELA HAY MILES Y NADI LES HACE CASO, LES TIENEN MIEDO SE DE UN EXTRANJERO QUE ME DIJO QUE SE COMIAN NO LE CREI HASTA QUE HOY LO LEO AQUI

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.