Para este año nos hemos propuesto conocer y aprender más sobre los aceites de oliva virgen extra que tenemos, muchos y muy buenos, en nuestro país. El ultimo que hemos catado ha sido “Cladivm cosecha 2012-2013”. Un Aceite de Oliva Virgen Extra Premium elaborado por la almazara cordobesa Aroden SAT.

cladium - aceite de oliva extra

El aceite de oliva virgen extra Cladivm, Denominación de Origena Protegida “Priego de Córdoba”, es un aceite de recolección temprana, extraído en frío de aceitunas seleccionadas de olivares centenarios 100% de la variedad hojiblanca. Si bien el aceite que os mostramos hoy es fruto de la campaña 2012-2013, lo que nos cuentan de la última campaña es que han obtenido un aceite de oliva virgen extra de calidad superior.

Cladivm es un aceite de oliva virgen extra de un frutado intenso a aceituna verde, con aromas que nos recuerda a la hierba verde recién cortada y otros matices a manzana y tomatera.

cladium - aceite de oliva virgen extra

Este aceite es ideal para tomar en tostadas a la hora del desayuno, aliñar nuestras ensaladas o bien dar el último toque a platos ya cocinados como sopas o cremas, pescados, carnes blancas y algún que otro postre.

Este aceite se puede adquirir en tiendas especializadas, o bien directamente aquí, a un precio aproximado de 9 euros la botella de Cladivm.

Una Respuesta

  1. Fran

    Existen excelentes Aceite de Oliva Virgen Extra hoy en día en nuestro mercado, tanto con marcas conocidas, como los elaborados directo de los agricultores.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.