Como en todo gran evento gastronómico que se precie, son muchos los stands de productos agroalimentarios, libros, nuevos utensilios y organismos oficiales que se montan a su alrededor.

caviaroli-caviar de aceite de oliva

Año tras año son muchos los stands que repiten en Madrid Fusión. Gracias al gran nivel de ponentes que asisten a este tipo de eventos, son cada vez más los congresistas que se acercan con ganas de aprender y conocer nuevos productos.

Este año no iba a ser menos, aunque se haya notado la crisis en todos los sentidos, y uno de los stands que más nos ha sorprendido ha sido el de Caviaroli.

Caviaroli 2

Caviaroli es ni más ni menos que caviar de aceite de oliva. Si, ese aceite de oliva esferificado que en su día se sacó de la manga Ferrán Adrià en su restaurante elBulli y que ahora se vende de manera industrial para el sector de la hostelería.

Según nos comentaron en el stand de Caviaroli en Madrid Fusión 2012, este producto puede ser el sustituto natural del aceite de oliva a la hora de terminar platos en la alta cocina.

Como puedes ver en las fotografías este producto es muy llamativo, y suponemos que algo caro, pero como su uso está recomendado en pequeñas porciones, siempre puede ser una buena forma de sorprender a cualquier comensal.

Caviaroli 3

Nosotros lo hemos probado y si bien visualmente no deja de tener “su punto”, el Caviaroli no deja de ser “simple aceite de oliva virgen extra“.

13 Respuestas

    • Jesús Miguel García Martín

      Pués por el momento sólo está disponible para restaurantes y establecimientos hosteleros. Aunque no sabría decirte quien lo distribuye. Lo mejor es que te pongas en contacto directamente con ellos, a través del correo electrónico que aparece en la pagina web.

      Un saludo.

      Responder
    • Caviaroli

      Hola,
      no sé si te lo he puesto bien (había en el formulario para responder un hueco para la web y he escrito ahí la dirección del producto).
      En cualquier caso te lo digo también por escrito, yo lo compré en una tienda de delicatessen que se llama Deliteca.

      Responder
  1. Helena del Valle

    Supongo que el truco estará en la explosión en la boca, puede quedar bonito y sorprendente el plato, aunque como bien dices no deja de ser más que aceite, pero que grande es el sabor del aceite!

    Responder
  2. Caviaroli

    No deja de ser aceite pero hay que probarlo para entender las posibilidades del producto mas alla de ser simple aceite.
    Controlar la dosificacion y el comportamiento como si fuese un solido sin dejar de disfrutarlo como aceite de oliva lo ha llevado a que lo usen referentes como Ferran Adria, Dani Garcia el referente del aceite, y multitud de estrellas Michelin como Joan Roca, Dacosta, Paco Perez… Un saludo.

    Responder
    • Jesús Miguel García Martín

      A simple vista se ve que las posibilides que tiene el Caviaroli para su uso son infinitas. Con ese colorido tan especial, y su “explosiva” textura queda bien en la terminación de cualquier plato.

      Y no tenemos dudas de que, una vez lo descubran, serán muchos más los cocineros de referencia que lo usen en sus cocinas.

      Muchas gracias por vuestros comentarios y un saludo.

      Responder
    • elmeurebostonline

      Hola accademiadelgusto! Me he fijado en tu comentario, y me gustaria informarte que nosotros comercializamos este producto. Echa un vistazo a: ww. Elmeurebostonline. Cat Realizamos envios por cataluña! Mil gracias!

      Responder
  3. pep

    ¿esterificado? . Eso es una reacción química. Más bien se trata de una encapsulación con gomas (xantana, carragenato o parecidos), ¿no?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend