"Carrefour Sin Gluten"

Carrefour con los celíacos, “Carrefour Sin Gluten”.

Carrefour sin gluten


“Carrefour sin gluten” es una nueva gama de productos para celiacos certificada por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España, FACE.
Los productos sin gluten Carrefour, incluyen en su etiquetado el sello “Controlado por FACE” que garantiza los requisitos que esta entidad establece respecto a los niveles máximos de gluten, y cuentan con el aval de los controles llevados a cabo en laboratorios acreditados por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).

La clasificación de alimentos que utiliza Carrefour, es la promovida por FACE, a fin de orientar al celíaco respecto a su alimentación:

Rojos: Alimentos que en su composición habitual contienen gluten (pan, pasta, harina, etc.)

Amarillos: Alimentos que pueden contener gluten, debido a contaminaciones cruzadas o a ingredientes minoritarios, pero que han sido reformulados o sus procesos de producción se han cambiado para evitar contaminaciones cruzadas.

Verdes: Alimentos que no contienen gluten por su naturaleza (carne, legumbres, fruta, verduras, etc.).



Los productos “Carrefour Sin Gluten” están incluidos en la categoría de alimentos “rojos”, con diversas referencias entre las que destacan magdalenas, croissant, baguettes, pan de molde, bases para pizza, chocolate a la taza, preparado panificable o pan rallado.

La compañía tiene previsto ampliar esta gama a corto plazo. Por otra parte, Carrefour también cuenta con 100 referencias que se encuadran en la categoría de alimentos “Amarillos”, que garantizan la no inclusión de gluten en su elaboración, con un nivel igual o inferior a 20 ppm.

En general, los productos aptos para las personas que padecen la enfermedad celíaca suelen tener un precio un 500% superior a lo que costaría un producto con gluten de similares características.

Los productos “Carrefour Sin Gluten” ofrecen productos de gran calidad a un precio muy asequible, hasta un 20% más barato que otros productos de su misma categoría, y esto, sumado a la continua alza de precios, es muy de agradecer.

Se estima que en España una de cada 135 personas es celíaca. Sin embargo, el número real puede ser más elevado, ya que sólo se diagnostica un pequeño porcentaje de los enfermos. Actualmente la progresión anual de casos diagnosticados oscila entre el 15 y el 20%.

Todas las referencias de Carrefour Sin Gluten estarán situadas en el lineal de productos dietéticos y para darlos a conocer al colectivo de los celíacos, la compañía ha puesto en marcha un plan de prueba gratuita de estos productos a través de su espacio “El Club Carrefour“.

Sin duda una gran noticia para un colectivo que poco a poco está viendo como dá resultado la lucha por sus derechos.

Más información: Carrefour

"Carrefour Sin Gluten" - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.