Camu Camu, una fruta llena de Vitamina C

El Camu camu es una fruta que crece en la selva amazónica (entre Perú y Brasil), que tiene una gran concentración de Vitamina C.

Camu Camu, una fruta llena de Vitamina C

El Camu camu es el fruto de un arbusto (Myrciaria dubia) que crece a las orillas del río Amazonas. Este pequeño fruto, del tamaño de una cereza, es conocido a nivel mundial por tener una excepcional concentración de ácido ascórbico, casi 100 veces más que la pulpa de naranja, hierro, niacina, riboflavina y fósforo.

Por lo general, se comercializa los frutos maduros que tienen aproximadamente dos centímetros de diámetro, con cáscara morada y pulpa amarilla. El Camu Camu tiene propiedades astringentes, antioxidantes, antiinflamatorias, emolientes y nutricionales.


Gracias a todas estas propiedades el Camu Camu es considerado como una fruta de primer orden para la industria agroalimentaria. Podemos Camu Camu en cápsulas, polvo, en zumos y néctares, mermeladas, refrescos, yogures y helados.

En España lo encontramos en herbolarios y algunas tiendas especializadas, aunque si vas a comprarlo mira bien su procedencia ya que puedes encontrar envases de Camu Camu elaborados en China, y estos, no son ni parecidos a los auténticos de la Selva Amazónica.

Más información: wikipedia

Fotografía: Flickr Naturguru

4 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.