El Bimi, una nueva verdura

El Bimi es una nueva verdura, parecida al brócoli, de tallo largo y delgado, crujiente y sabroso.

El Bimi, una nueva verdura (1)

El Bimi es una verdura largo, delgado y elegante, 100% comestible, desde la punta del tallo hasta las flores. Un vegetal mezcla entre brócoli o brécol y col china, pero con un sabor más parecido a los espárragos.

Aunque su aspecto es similar al del brócoli, no tenemos que confundirlo. Tiene un sabor más suave, delicado y dulce que el brócoli tradicional y está delicioso cocinado simplemente al vapor o a la plancha, o si quieres puedes acompañarlo con un hilo de aceite de oliva o una salsa tártara.

El Bimi, una nueva verdura (2)
El Bimi es muy rico en vitaminas y sales minerales. Contiene 10 sustancias nutritivas que son extraordinariamente beneficiosas para la salud. Bimi tiene más zinc, ácido fólico, antioxidantes y vitamina C en conjunto que los espárragos, el brócoli, la col rizada y las espinacas.

También es rico en glucosinalatos, un importante agente contra el cáncer. En el Reino Unido, esta verdura, el Bimi, se la ha descrito como un “Superfood” debido a su alto nivel de glucosinolates y otros nutrientes esenciales.

El Bimi, una nueva verdura (3)

Sólo con verla podemos decir que esta verdura tiene un gran futuro en la cocina gracias a su “belleza” visual y el juego que ofrece tanto como acompañante o como protagonista de cualquier plato.

Se puede elaborar cualquier receta que se te ocurra con el Bimi: Crudité de Bimi, Tempura de Bimi, Bimi con pasta o Bimi al wok. Lo que te aseguro es que ese color verde que tiene no lo pierde a la hora de cocinarlo.

El Bimi, una nueva verdura (4)

Lo peor del Bimi, su precio. Una bandeja de 200 gr. me ha costado 1’80€.

Será la novedad…

16 Respuestas

  1. Soledad

    :-? Juraría que eso es muy parecido al brócoli aunque el tallo fino y largo me dice que no, que no es el brécol.;) Lo probaremos.
    ¿Por cierto, donde lo has comprado?
    Un saludo

    Responder
    • Roberto

      En realidad es un tipo de bróculi. Hace tiempo se conocía como sprouting bróculi, y era un cultivo tradicional, sobre todo en ciertas partes de Italia. El bróculi que consumimos normalmente es el conocido como bróculi calabres.

      Responder
    • sergio

      Hola, estoy con jose miguel crudo esta delicioso, la verdad es que es caro yo soy de ceuta y la bandeja sale a 2.67 euros, lo tomo todos los dias y no cansa su sabor.
      Saludos.

      Responder
  2. CONCHI

    Hola:

    El bimi es un producto muy bueno y beneficionso a la vez para la salud del consumidor, segun estudios realizados.
    La fotografias que vemos en esta pagina no son correctas ya que observamos que el BIMI presenta grano amarillo, dando aspecto de un producto de baja calidad, ya que tanto este producto (BIMI) como el Brocoli se han de consumir con un coloracion verde, ya que la presencia de coloracion amarilla indice a un producto sobremaduro y de pobre calidad. (Es un consejo, ya que somos productores y exportadores de brocoli y BIMI, y conocemos a fondo estos productos)

    Responder
    • Carolina

      Hola, estamos interesados en contactar con algún productor de bimi, somos importadores en Suiza, gracias…

      Responder
    • Mirta

      Hola, comparto opinion.
      En casa somos consumidores de muchas verduras entre ellas brocoli, y tenes razon hay q consumirlo completamente verde ya q al pasar los dias, o cuando hace mucho calor se pone amarillento perdiendo sus propiedades.
      Por otra parte no es taan aro, se puede conseguir en las ferias de los distintos barrios.

      Responder
    • Oscar Cipres

      Argentina = BIMI. En Buenos Aires me cuesta encontrarlo para consumo. Alguien me ayuda?Sds. orc

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend