Arroz Venere o negro

El arroz venere o negro, ha sido desde hace muchos siglos un producto  reservado exclusivamente para paladares privilegiados. Cosa que no sucede en la actualidad…

Arroz venere o negro, un arroz gourmet

Este tipo de arroz venere es muy llamativo visualmente, ya que su brillante color negro le convierte en el protagonista de cualquier tipo de elaboración, ya sea en ensaladas, en plato principal, como guarnición o en cualquier receta dulce.
De color ébano, el arroz venere es un arroz negro integral, de cáscara fina que cuando lo cocemos desprende un aroma intenso a frutos secos o pan recién hecho.
Arroz venere o negro, un arroz gourmet

Lo único que debemos tener en cuenta a la hora de elaborarlo es que, como el arroz integral, necesita de un mayor tiempo de cocción que el arroz blanco o “normal”, cerca de una hora más o menos. Tras este tiempo obtendremos un sabroso y aromático arroz de un inconfundible color negro.

Propiedades del arroz venere

El arroz Venere, al igual que el arroz integral, es rico en fibra y sales minerales, tiene un alto valor nutricional que proporciona notables beneficios a nuestro organismo. Además también cabe destacar el alto contenido en hierro así como un notable porcentaje de selenio.
Arroz venere o negro, un arroz gourmet

Si todavía no has descubierto el arroz venere te aconsejo que lo hagas y para comenzar nada mejor que una sencilla receta: cocerlo en agua con sal durante 50 minutos, escurrir, y saltear en una sartén con una cucharada de mantequilla y queso Parmesano rallado. Toda una delicia este arroz venere.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.