Angulas a 1.300 euros y subiendo

A falta de un mes para la Navidad, las angulas se han puesto a 1.300 euros el kilo en las pescaderías. ¡Estamos locos!

angulas

A este precio se vende un kilo de angulas, digo bien se venden, angulas de oro que podemos encontrar en las “Pescaderías Vascas” en Bilbao donde se ha llegado ha pagar esa cantidad de dinero.

Precio que subirá, poco a poco, hasta llegar a la Navidad. Ya que todo está, según los encargados de las pescaderías, en cuestión de las angulas que se pesque y la demanda que haya por ellas.

Sólo las economías más altas podrán poner angulas en sus mesas navideñas. El resto, pues como siempre, comprando sucedáneos que nos saben igual o mejor que si fueran las buenas, a 3 euros la bandeja (o menos). Por qué lo que es en mi caso no sé ni como saben las auténticas anguriñas.


Uy! veis, si hasta en vez de poner angulas, me sale las otras, las “dobles”.

Otros precios aparte de las angulas

Los que sí están empezando a coger carrerilla son los precios de las carnes y los embutidos, por ejemplo el precio del lechazo y el cochinillo está empezando a subir en las carnicerías de cara a las próximas fechas navideñas, aunque si preguntamos a los carniceros nos dirán que el precio se mantiene como todos los años y que, apenas ha variado, mientras que si preguntamos a los consumidores, estos nos aseguran que todo está “por las nubes”.


Pero lo bueno de todo es que, todos (menos los consumidores), nos dicen que el incremento de los precios también es menor que otros años.

Tendremos que consolarnos con eso.

Yo mientras tanto ya voy guardando los “centimillos” de euros en una hucha, y comprando mis “anguriñas” por si acaso me quedo sin ellas.

Vía:antena3.com y las angulas de 1300€.

3 Respuestas

  1. Toni

    Mil trescientos euros por un kilo de angulas.

    Ése es el precio que tendrá que pagar el que quiera comer el codiciado alimento estas Navidades.

    Nunca se había pagado tanto, y de hecho su alto precio las ha hecho desaparecer hasta de las pescaderías más selectas. El que quiera darse el capricho tendrá que hacerlo bajo encargo.

    Ése es el sistema que tienen las pescaderías de la región para abastecer a los pocos que quieren pagar la angula a precio de diamante. La mayoría de los que compran este alimento de lujo no adquieren más de 300 o 500 gramos.

    Nada que ver con lo que pasaba hace años, cuando la angula era un producto navideño habitual. Comprar un kilo de angulas en las navidades de los años ochenta costaba 1.200 pesetas.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.