Alubia Tericia o Alubia Verdina de León  es tan suave y fina que no necesita remojo, por el contrario que el resto de alubias, judias o fabes.

Desde hace unos años podemos encontrar en el mercado Alubia Verdina. Una legumbre sorprendente por su color y extraordinaria por su sabor y textura, una vez cocina.

Si bien la Alubia Verdina o Fabina Verde, es una legumbre originaria de los valles asturianos, ésta que os mostramos hoy, proviene de los campos de Santa María del Paramo, una localidad leonesa próxima a la capital, León, y a La Bañeza.

La Alubia Tericia o Alubia Verdina de León es una variedad relativamente nueva, de grano plano y mediano, más pequeñas que la alubia blanca, y con un color verde claro, que la hace muy llamativa visualmente. Similar, por no decir igual, que la Alubia Verdina o Fabina Verde asturiana, esta legumbre es de una calidad excepcional.

En la cocina la Alubia Tericia o Alubia Verdina de León es tan suave y fina que no necesita remojo, por el contrario que el resto de alubias, judias o fabes, que si que tienen que estar por unas cuantas horas en remojo. Aunque en esto, no todos coínciden.

Sea con remojo o sin remojo la Alubia Tericia o Alubia Verdina de León es ideal para tomarla en recetas más suaves y menos contundente a las que estamos aconstumbrados cuando cocinamos este tipo de legumbres, ahora de cara al verano, creo que la Alubia Tericia o Alubia Verdina de León, será uno de los ingredientes que acompañarán alguna de nuestras ensaladas.

También te puede gustar