Bodegas Martué elabora Aceite de oliva Seis Quintas Douro. Un aceite único, de extracción en frio y sin filtrar obtenemos un aceite puro virgen que no defrauda a quien lo prueba.

Aceite de oliva Seis Quintas Martué 2

En la búsqueda de nuevos aceites que sorprendan nuestro paladar me he topado con el Aceite de oliva Seis Quintas Douro. Un aceite de oliva producido por  la conocida bodega castellano-portuguesa-manchega-leonesa Martúe en el ambicioso proyecto que lleva a cabo en tierras de Portugal.

El aceite de oliva virgen extra Seis Quintas Douro es un aceite procedente del olivar que Bodegas Martué tiene en Torre de Moncorvo, en el Douro Superior de Portugal. Un olivar inscrito en la Denominación de Origen Tras-os-Montes, de donde se recogen las olivas con las que se elaboran este producto.

Unas olivas autóctonas, de la variedad Madural (25%), Cordovil (35%) y Verdeal Trasmontana (45%), recolectadas a mano en un olivar de poco más de cuatro hectáreas, con olivos que pueden llegar alcanzar los 500 años de edad.

Aceite de oliva Seis Quintas Martué 4

Con estas olivas, tras un proceso de extracción en frio y sin filtrar, se obtienen un aceite puro virgen que no defrauda a ningún paladar. Un aceite virgen extra que es envasado en 15.000 botellas que se comercializan bajo el nombre de “Aceite de oliva Seis Quintas Douro” y que se ponen a la venta en las mejores tiendas gourmet y en las diferentes bodegas que el grupo vitivinícola tiene tanto en España como en Portugal.

En este caso esta botella de Aceite de oliva Seis Quintas Douro la he comprado (5 euros la botella de 500 ml.) en la bodega que el grupo tiene en la localidad segoviana de Nieva, bajo el nombre de “Viñedos de Nieva” y en la cual elaboran uno de los mejores vinos de la D.O. Rueda, “Blanco Nieva”, que ha sido premiado en infinidad de concursos tanto a nivel nacional como internacional.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend