Aceite de oliva Las Valdesas

Uno de los mejores aceites que hemos probado últimamente es el aceite de oliva virgen extra Las Valdesas.

Aceite de Oliva Las Valdesas

No hay duda que uno de los productos más identificativos de la gastronomía española es el aceite de oliva virgen extra. Un alimento que tiene tantas variantes como variedades hay de olivos.

Las Valdesas es una finca, situada en la localidad cordobesa de Puente Genil, donde cultivan cinco variedades diferentes de olivo (arbequino, frantoio, hojiblanco, manzanillo y picual), de una manera respetuosa con el medioambiente y utilizando las técnicas más novedosas para obtener el mejor producto.

Aceite de oliva Las Valdesas

Cuando la aceituna está en el momento optimo para su recolección, dependiendo de cada variedad, esta se recoge a mano directamente desde el árbol, sin utilizar vareo ni maquinas vibradoras, para garantizar en todo momento el buen estado del fruto.

Después de su recolección, las diferentes varietales pasan por el molino, de manera separada, para obtener una extracción en frío de los cinco aceites de oliva virgen extra, que la empresa define así:

Aceite oliva virgen extra Las Valdesas
Aceite de oliva virgen Extra ArbequinaVariedad característica de Tarragona y Lérida. Frutado, aromático y suave. Prácticamente sin notas amargas ni picantes, lo que lo hace ideal para personas que se inician en el consumo del aceite de oliva virgen extra. Proponemos su uso en crudo para el desayuno, así como en platos delicados en los que se quiere evitar la presencia rotunda del aceite de oliva.

Aceite de oliva virgen Extra Hojiblanca

Variedad característica de la zona central de Andalucía. Lo consideramos el aceite más versátil en la cocina: guisos, asados y frituras. Valores medios en cuanto a notas dulces, frutadas y amargas.

Aceite de oliva virgen Extra Manzanilla

Poco habitual en el mercado. Aceite con matices particulares y cuerpo. Para sorprender a los más entendidos y para experimentar con los platos de siempre con ligeros cambios.

Aceite de oliva virgen Extra Picual

Procedente de Jaén. Clásico amargor y picor característico en garganta. El más saludable por su alta concentración de antioxidantes. Para personas habituadas al aceite de oliva.

Aceite de oliva virgen Extra Frantoio

Oriundo de la Toscana, región prestigiosa en la elaboración de aceites. Cremoso y exclusivo: Es de los pocos frantoio españoles que existen actualmente. Tan frutado y aromático como el arbequino pero con ligeros y elegantes toques picantes en garganta. Idóneo para aliños y demás consumos en crudo.

Aceite Oliva Las Valdesas
Sin duda alguna, tanto el sabor como las diferentes características y matices del aceite de oliva virgen extra “Frantoio” son las que más nos han sorprendido, aunque el resto de varietales son de gran calidad.

Si todavía no conoces el aceite de oliva que elabora Las Valdesas puedes hacerlo en la web www.aceitedelasvaldesas.com, donde también puedes adquirirlos o bien ver sus vídeos en su canal de youtube.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.