Zanahorias moradas

Tarta salada de zanahoria y queso de cabra

Hoy en día nos sorprendemos cuando vemos zanahorias moradas o de distinto color al naranja "original". Pero la verdad es que tanto unas como otras son igual de beneficiosas para nuestra salud. Además de estar buenísimas y quedar la mar de bien en cualquier elaboración, como en esta receta de Tarta salada de zanahorias y queso de cabra.
Ensalada de alubias templada con romanesco

Ensalada de alubias templada con romanesco

Solemos asociar las legumbres en platos contundentes para combatir el frío invernal. Aunque esto está cambiando desde hace ya unos cuantos años. Los que nacimos en el último cuarto del siglo pasado tenemos una "deuda" con las legumbres. La de platos que habremos dejar sin probar en la mesa, por más que nuestras madres insistiesen en la hora de la comida, merienda o cena. Menos mal que el tiempo todo lo cura y las legumbres que hace unos años no podíamos ver (ni catar), hoy en día las disfrutamos como si fuesen la primera vez.
Verduras con vinagreta dulce

Verduras con vinagreta dulce

Nicolas Appert fue un maestro confitero y cocinero francés al que se le reconoce haber sido el inventor del método de preservación hermética de los alimentos en el año 1795. Desde entonces, hasta nuestros días, la historia de las conservas ha cambiado notablemente, afortunadamente. Lo último es el abre fácil que ha puesto en las conservas "Tus Primeros" la marca Gvtarra. Gracias a este nuevo sistema abre fácil no tendremos que hacer tanto esfuerzo a la hora de abrir las conservas.
quiche de verduras 2

Quiche de verduras

Receta de quichés tenemos unas cuantas en nuestro recetario particular. Hemos preparado quiches de todo, de sobrasada y orejones, de beicon y champiñones, con espinacas y piñones, quiché guisantes y salami al tartufo, quiché salmón de setas, quiche de cecina con queso brie, etc. Aunque entre tanta opción nos faltaba la Quiche de verduras. Una receta que se puede hacer de dos maneras: con la verdura salteada previamente, o añadida al natural, como os mostramos a continuación.
carne guisada con alcachofas y cebollas caramelizadas-2

Receta de Carne Guisada

La Carne guisada es de esos platos que no faltan todas las semanas en invierno. Un guiso tradicional que se prepara con todo el cariño del mundo y que necesita un par de horas para su elaboración. Para hacer carne guisada podemos utilizar carne de ternera, de buey o, como en nuestro caso, de añojo. Un tipo de carne que proviene de animales (macho o hembra) de 8 a 18 meses de edad, alimentada generalmente con forrajes y pienso. Esta carne es rosada y de sabor suave, aunque mucho más sabrosa que la que proviene de la terne lechal o blanca.
sopa de lentejas, pasta y almejas

Sopa de lentejas, pasta y almejas

Ha sido hablaros del libro "Súper Sopas" y nos ha faltado tiempo para preparar una completa y deliciosa Sopa de lentejas, pasta y almejas. Las sopas pueden ser uno de los platos más reconfortantes y completos que podemos ingerir en cualquier comida. Es el caso de esta Sopa de lentejas, pasta y almejas que nos ha servido como plato único para una comida completa. Si bien los ingredientes son a modo de "ejemplo", lo que queremos es que os atreváis a elaborar recetas de sopas algo más innovadoras, además de las tradicionales. ¡Que aproveche!
alubias con bogavante y almejas-2

Alubias con bogavante y almejas

Para dar la bienvenida al otoño hemos preparado unas Alubias con bogavante y almejas. Una deliciosa propuesta en la cual podremos disfrutar en cada cuchara lo bien que combinan estos tres ingredientes: alubias, bogavante y almejas. Puede parecer un plato de lujo, sin duda lo es, pero la verdad es que ya nos vamos mereciendo un caprichito culinario… ¡Que ya está bien de tanta ensalada veraniega!
Tarta de zanahoria o carrot cake

Tarta de zanahoria, el delicioso “Carrot Cake”

Este pastel de zanahoria ("Carrot Cake") se ha convertido en uno de los dulces más famosos en Estados Unidos. Una tarta deliciosa con el toque original que le aporta la zanahoria. Un ingrediente que, al contrario de lo que pueda parecer, se ha venido utilizando en el mundo de la pastelería y repostería desde la Edad Media, época en la que los endulzantes eran escasos y caros, mientras que la zanahoria, mucho más dulce que cualquier otra verdura a excepción de la remolacha azucarera, era más fácil de conseguir para elaborar postres y dulces.
verduras salteadas con huevo-2

Receta de verduras salteadas

A estas alturas no os vamos a descubrir todas las bondades nutricionales que tiene un plato de verduras salteadas. Y tampoco que acompañadas por un huevo poco hecho están, simplemente, deliciosas...Lo que si queremos comentaros es que aprovechemos la llegada del buen tiempo para empezar a comprar verduras de temporada y dejemos, para otro tiempo, las verduras congeladas.
bizcocho de zanahoria y turron-1

Bizcocho de zanahoria y turrón

Parece mentira pero ya tenemos las tiendas llenas de luces de colores, árboles de Navidad de todo tipo, y turrones, muchos turrones...Con una tableta de turrón blando hemos elaborado este Bizcocho de zanahoria y turrón. Muy parecido al que se emplea en el Carrot Cake o Pastel de Zanahoria. Una receta famosa donde las haya la cual os mostramos a continuación con nuestro toque personal.
Caldo casero, una receta tradicional

Caldo casero, una receta tradicional

Para hacer un Caldo Casero tradicional no hace falta ser Arguiñano, basta con tener los ingredientes, una cazuela, agua y fuego o una fuente de calor tipo vitrocerámica, que una cocina a leña es pedir mucho.En el súper, o grandes superficies, podemos encontrar bandejas con ingredientes suficientes para hacer caldo de puchero, es decir huesos blancos o de caña, un trozo de carne de vacuno, un trozo de pollo o gallina, un hueso de jamón añejo, etc. Un producto que, por poco más de tres euros, puede ofrecernos un caldo tradicional de lo más resultón y casero.Aunque nosotros os recomendamos que vayáis a vuestra carnicería de confianza y pidáis al carnicero carne y huesos para hacer caldo o cocido.
Cebiche de sardinas

Cebiche de Sardinas con Leche de Tigre

Cuando vi las sardinas tan frescas en la pescadería no me pude resistir. Compre las necesarias, y alguna más para hacer a la plancha, con la idea de hacer esta receta: Cebiche de Sardinas.Una propuesta refrescante y diferente, ideal para tomar cualquier día de este caluroso verano.
Patatas rellenas

Patatas rellenas de verduras

Estaba hoy pensando en preparar una ensaladilla rusa, cuando me he topado con una bolsa de patatas nuevas que llevaban varios días en la despensa.Nada más verlas me he imaginado lo deliciosas que tenían que estar rellenas.., dicho y hecho. Sólo unas cuantas zanahorias baby y unos guisantes, aderezado todo con una emulsión de aceite de oliva, romero y salvia, ha quedado un plato verdaderamente delicioso, y lleno de posibilidades, tantas como ingredientes tengamos en la despensa o nevera.
Pastel de verduras en pasta filo

Pastel de verduras en pasta filo

Las navidades pasadas os mostramos como elaborar un Pastel de Rodaballo utilizando para ello las sobras de un rodaballo al horno que degustamos en la cena de Nochebuena.En esta ocasión, usando la misma receta pero con distintos ingredientes, os proponemos un sugerente y apetitoso entrante como es este Pastel de verduras en pasta philo.
pastel de verduras 5

Pastel de Verduras

Después de unos cuantos años con el blog me he dado cuenta que nunca había puesto una receta de pastel de verduras. Y la verdad, con lo que gusta en casa, me parece fatal no haberlo compartido antes.Si bien este pastel de verduras puede elaborarse en cualqueir temporada, con sus respectivas verduras y hortalizas, de cara a los menús de Navidad me parece un entrante a tener en cuenta.Gracias a que se puede tener elaborado con anterioridad y lo bien que queda en la mesa, os aconsejo que tengáis en cuenta este Pastel de Verduras para Navidad.