bizcocho de choco

Bizcocho bicolor con chocolate

Recetas de bizcochos hay muchas, unas más complicadas que otras, que dan muy buen resultado. Aunque si hacemos una encuesta sobre cual es la mejor receta de bizcocho, o la más fácil de elaborar, esa es sin duda la receta de bizcocho de yogur. Una receta en la cual se emplea como utensilio de medida el mismo envase del yogur. Partiendo de esta base, hemos preparado este Bizcocho bicolor con chocolate. Una elaboración en la cual prepararemos dos bizcochos, uno de limón y otro de chocolate, horneados casi a la vez.
yogurt sin lactosa

Como hacer yogures caseros con leche sin lactosa

Para hacer yogures caseros sin lactosa podemos emplear la "clásica" yogurtera, o bien nuestro horno. Este electrodoméstico es el que hemos utilizado para hacer nuestros yogures caseros sin lactosa. Un yogur que sólo necesita dos ingredientes para su elaboración: leche y Lactobacilos o bacterias del ácido láctico. ¿Y que son los Lactobacilos o bacterias del ácido láctico?, te preguntarás. Estas bacterias son las que harán el "milagro" de convertir la leche en yogur. ¿Dónde puedo conseguir Lactobacilos o bacterias del ácido láctico?, pues en farmacias o bien, y lo más fácil, es usar un yogur natural que nos servirá, a modo de "masa madre", para hacer nuestros yogures naturales caseros sin lactosa.
Mousse de limón (5)

Mousse de limón

El mousse de limón resulta muy aparente si lo preparas para una ocasión especial, además de versátil para ofrecer a los tuyos como postre del día. El resultado es sorprendente ya que gusta a todo el mundo. Con recetas como esta ya no hay excusa para cocinar. Esta receta la realizamos mucho en casa, sobre todo en verano por su facilidad y sobre todo por su efecto refrescante.
ensalada de pulpo con aderezo de yogur de coco

Ensalada de pulpo con aderezo de yogur de coco

De vez en cuando nos damos un pequeño homenaje y degustamos en casa un buen plato de pulpo a la plancha, si bien no suele ser habitual, cuando nos quedan unos cuantos trozos preparamos con ellos al día siguiente una Ensalada de Pulpo.En esta ocasión en vez de hojas de lechuga hemos utilizado unas endivias para hacer esta Ensalada de pulpo con aderezo de yogur de coco.
Bizcocho de chocolate y naranja confitada

Bizcocho de yogur de chocolate con almibar de naranja

Recetas de bizcochos de chocolate hay muchas. Unas más complicadas que otras. Aunque si buscas una receta de bizcocho fácil te aconsejo la receta de bizcocho de yogur. Una receta en la cual usaremos como utensilio de medida el mismo envase del yogur.Como en la receta de bizcocho de yogur de chocolate que hemos hecho en esta ocasión. Una elaboración a la cual hemos decorado con naranja confitada y glaseada con el almibar de cocer las mismas naranjas.
endivias con salsa de yogur

Endivias con salsa de yogur

Las endivias son de esas hortalizas que no faltan en nuestra despensa a lo largo del año. Tras disfrutar de ellas en recetas de ensaladas, al horno o a la plancha, hoy las hemos preparado con una salsa de yogur.Para la salsa de yogur hemos utilizado, además de yogur griego, espárragos frescos, el zumo de media lima, una pizca de azúcar y aceite de oliva. Aunque esto siempre puede ser opcional, dependiendo de los ingredientes que tengamos en nuestra nevera.
Crema de pepino y ciruelas con brocheta de frutas 9

Crema de pepino, yogur y ciruelas con brocheta de frutas

Después de ver la buena aceptación que tuvo la Crema de pepino, yogur y melocotones, que hemos preparado ya unas cuantas veces desde que la hiciéramos el pasado mes de junio, variando un "pelín" esa receta, os mostramos cómo elaborar una crema de pepino y ciruelas con brocheta de frutas y dátiles rellenos de queso y bacalao ahumado en tempura.El resultado, un entrante muy nutritivo y refrescante, ideal para tener guardado en la nevera y degustarlo a la hora de la cena, tras una "dura" jornada en la piscina o playa, quien tenga la suerte de tenerla cerca...
Crema de pepino, yogur y melocotón

Crema de pepino, yogur y melocotón

Después de ver como Alemania tiraba por los suelos el sector hortofrutícola español, muchos twitteros (entre los que me encuentro) nos hemos animado a comprar #1kilopepino como muestra de apoyo a los agricultores españoles, después de todo lo que se ha montado en torno al pepino español.Y como no solo se trataba de comprar #1kilopepino, sino más bien de quitar hierro a la crisis del pepino español, con este kilo de pepinos hemos elaborado unas cuantas recetas como gazpacho o esta deliciosa y refrescante crema de pepino, yogur y melocotón.
pastel de rodaballo

Pastelitos de Rodaballo

Sin duda alguna las Navidades son fechas en las cuales las comidas llegan a nuestras mesas en grandes cantidades, y ello tiene como consecuencia que se acumulen las sobras sin tener muy claro como volver a usarlas de una forma decente en la cocina.Una manera original y llamativa de reciclarlas para la cena de Nochevieja, es esta receta de deliciosos pastelitos de rodaballo, un plato que agrada a la vista, al gusto y al bolsillo ....
buenisimo5 THUMB

Pudin de pan buenísimo

Si bien esta receta la elaboramos para el Breadstorming que Bimbo realizó el pasado día 11 de diciembre en Barcelona, debido a que se prepara en muy poco tiempo, y se obtiene un gran resultado, os la mostramos por si acaso queréis ponerla en práctica esta Navidad.Como veras este pudin de pan es una elaboración muy sencilla con un resultado que salta a la vista. Gracias a sus colores rojos, blancos y amarillos es un postre muy recomendable para Navidad.
Bizcocho de yogur de plátano y chocolate 1

Bizcocho de yogur de plátano y chocolate

Sí bien tenemos en nuestro recetario muchas recetas fáciles de bizcocho, la del bizcocho de yogur es la que más utilizamos. Y es que esta receta de bizcocho de yogur no tiene ningún truco y siempre sale bien. Prueba de ello son las diferentes ocasiones que hemos dado buena fe de ella, como el bizcocho de coco, de leche condensada, de limón, de chocolate y almendras o de yogur natural y piñones. Aunque nosotros en esta ocasión hemos elaborado un bizcocho de yogur de chocolate y plátano. ¿Quieres conocer la receta?
Bizcocho-de-leche-condensada

Bizcocho de leche condensada

A diario, como en muchos hogares españoles, no podemos desayunar toda la familia junta, por eso, los fines de semana suelo preparar algún bizcocho que otro para hacer del desayuno en un acontecimiento algo especial. Después de realizar bizcochos de chocolate, turrón, mascarpone y mandarina, piñones, yogurt, mayonesa, coco, etc., he elaborado este delicioso y esponjoso bizcocho de leche condensada.
Receta de Bizcocho de chocolate y pistachos

Receta de Bizcocho de Chocolate

Seguramente que ya conocerás la receta del bizcocho de yogur. Sencilla, fácil y muy resultona. Pues para hacerlo algo "diferente", hemos añadido a la masa del bizcocho unas cucharadas de cacao Valor y unos cuantos pistachos. El resultado, el que veis. Un estupendo bizcocho de chocolate
Muffins de yogurt de frutas del bosque

Muffins de yogurt de frutas del bosque

Hay veces que hacemos las recetas según las apetencias del momento. Ayer sin ir más lejos teníamos "antojo" de muffins pero no sabíamos de qué, hasta que el último momento decidimos elaborarles de yogur de frutas del bosque. El resultado salta a la vista. Unos muffins muy apetecibles ideales en cualquier hora del día.
Receta de Bizcocho de yogurt de limón

Bizcocho de yogur de limón

Hemos preparado para desayunar un "bizcocho de yogurt de limón fácil", rápido y muy sabroso. Es una receta de bizcocho que al añadir yogur como ingrediente queda muy esponjosa.