almejas en salsa verde

Almejas en salsa verde

Si hay un plato que no falla por Nochevieja en casa ese son las "Almejas en salsa verde". Una receta que mi madre siempre ha elaborado de la misma manera, utilizando siempre, y cuando económicamente se ha podido, almejas de primera calidad. Y este es el único truco para que nos salgan unas Almejas en salsa verde perfectas, unas almejas de gran calidad.
Helado de dulce de leche Häagen-Dazs con bizcocho de chocolate y vino tinto 6

Helado de Dulce de Leche con Bizcocho de vino

El Helado de Dulce de Leche Häagen-Dazs con Bizcocho de vino tinto es un postre ideal para los amantes del chocolate. Un dulce delicioso, lleno de contrastes, que nos servirá de colofón a cualquier celebración. Y lo mejor de todo es que este bizcocho de chocolate y vino tinto podemos hacerlo y presentarlo de muchas formas: en bizcochitos individuales, en forma de muffins, como un brownie jugoso, pero siempre acompañado de una bola de helado de cualquier sabor de la gama Häagen-Dazs.
palomas en salsa con setas

Palomas guisadas al vino tinto

Estamos en plena temporada de caza, palabra maldita para muchos, de goce para otros. Personalmente la caza es una afición que no me entusiasma, por el contrario me gusta cocinarla (y comerla) en elaboraciones como estas Alubias con liebre, Perdiz escabechada o Guiso de Ciervo.Y la verdad es que si no fuera por esta gente (quien no tiene un cazador en su familia), no podríamos disfrutar de estos platos exquisitos y únicos, propios de esta temporada, como esta receta de Palomas guisadas al vino tinto.
Ensalada de canonigos y langostinos

Ensalada de canónigos y langostinos

Hay veces que las recetas más sencillas son las que mejor nos saben. Y esta ensalada de canónigos y langostinos es una buena prueba de ello.Quien me iba a decir a mí que iba a disfrutar tanto viendo como el resto de la familia ponía cara de satisfacción cada vez que daban un bocado a esta sencilla ensalada de canónigos y langostinos.Y digo sencilla porque realmente lo es. Para hacer la ensalada de canónigos y langostinos tan sólo debemos de tener a mano un envase de canónigos y langostinos de buena  calidad. En esta ocasión son langostinos tigres crudos y ultra congelados.
Tarta de peras al vino 2

Tarta de peras al vino

Esta tarta de peras al vino nos ha gustado mucho. Y no es por decir.La mezcla del crujiente de la base, con la textura de la crema y la suavidad de las peras, junto con el dulzor y acidez de la reducción del vino tinto, hace de cada bocado de esta tarta de peras al vino un autentico deliro.Si no me crees, pruébala...
crema de membrillo

Crema de membrillo con vino dulce

Si bien por el tiempo puede parecer que estemos a comienzos del verano, si no fuese porque ya podemos encontrar en los mercados castañas y membrillos, nadie diría que ya es otoño.Todos los años por estas fechas, en la cual los membrillos están en su mejor momento, suelo elaborar carne de membrillo casero. Aunque este año además he querido realizar una crema de membrillo untable, añadiendo vino dulce en la elaboración original.He conseguido una crema de membrillo untuosa y deliciosa que puede servirnos para acompañar tanto postres a base de queso, o bien un buen trozo de carne roja o un suculento magret de pato.
Receta de Pechuga de pollo en escabeche de manzanilla

Pechuga de pollo en escabeche de manzanilla

La pechuga de pollo en escabeche de manzanilla es una receta muy "resultona" que, como podéis ver en las fotografías, puede servirnos para cualquier celebración. Fácil, rica y muy sabrosa con ese toque característico del vino manzanilla.
Receta de tiramisu

Receta de tiramisu, la original

Conocíamos la receta de tiramisú exprés pero, cuando probamos la receta origina, este dulce italiano, se ha hecho un hueco fijo en nuestro recetario de postres. Desde que lo probamos este año en Roma, el tiramisú se ha convertido en uno de los postres que más veces hemos elaborado este año. Además de estar buenísimo, es un postre que se hace en un periquete qué, lo mejor, lo podemos tener preparado con unas cuantas horas de antelación.
Fresas al vino

Fresas al vino

Seguimos con nuestras recetas a base de fresas. En esta ocasión hemos elaborado unas fresas con Ribera del Duero. Después de elaborar unas cuantas recetas para toda la familia con fresas, en esta ocasión os mostramos una elaboración refrescante y deliciosa apta sólo para mayores de 18 años. Lavamos las fresas y las retiramos el tallo...
Receta de Riñones al jerez

Riñones al jerez

Los riñones junto con otros productos de casquería no apetecen a todo el mundo, pero si nunca los has probado te aconsejo a que tomes un trozo de esta receta de Riñones al Jerez y luego te vuelvas a replantear tus gustos..Callos, morro, hígado encebollado, etc., seguro que en más de una ocasión has saboreado estos tradicionales platos del recetario español en algún bar, tasca o restaurante.
Receta de carne: Pechugas de pollo escabechadas

Pechugas de pollo escabechadas

Estas "pechugas de pollo escabechadas", son una receta muy socorrida ya que puedes prepararla, cuando no sepas que hacer con unas pechugas que tengas en la nevera, y comerlas cuando te apetezcan, frías o calientes, da igual. En ensalada o como plato principal, tu eliges.Pero siempre, de un día para otro, ya que una vez reposadas, adquieren todos los sabores y aromas del escabeche.
Peras al vino de la Ribera del Duero

Peras al vino de la Ribera del Duero

No sabéis las ganas que tenía de hacer esta receta "peras al vino". Sí, ya se que es una receta típica que se ha elaborado en muchos hogares pero en el mío, hasta hoy, eso no ha ocurrido. Por supuesto viendo las increíbles fotos que me han salido (modestia aparte claro) y lo que han gustado, las peras al vino van a ser un postre muy habitual en mi mesa.
Caprichos de cerdo en reducción de vino tinto

Caprichos de cerdo en reducción de vino tinto

Cuando compré los "caprichos" de cerdo, me comentaron que estaban muy ricos guisados o al horno. A nosotros, que nos encantan las "carrilladas asadas acompañadas de una salsa ligerita y un puré de piñones", probamos a elaborar estas jugosas piezas de carne acompañándolas con una salsa a base de vino tinto.
e de coco frita con reducción de vino tinto

Leche frita de coco con reducción de vino tinto

Para variar la receta original de la leche frita hemos empleado para su elaboración leche de coco y una reducción de vino tinto que potencia el sabor de este tradicional postre a su máxima expresión. Reservamos un vaso de leche y el resto le ponemos a calentar junto con el azúcar, con cuidado de que no se nos peque. En ese vaso de leche disolvemos la harina. Una vez empiece a hervir, echamos poco a poco la harina disuelta en la leche.
Rabo de buey en salsa de vino Ribera del Duero

Rabo de buey en salsa de vino Ribera del Duero

El rabo de vacuno suele venir cortado en trozos, si no fuera así se lo decimos al carnicero que le pegue unos cortes.Una vez en casa lo limpiamos de grasas e impurezas.Lo salpimentamos y enharinamos.