Espaguetis con chorizos y champiñones

Espaguetis con chorizo y champiñones

Esta es una receta de las que denominamos "de toda la vida". Una elaboración que era nuestra favorita cuando éramos niños, y que hoy en día lo es de nuestros hijos. Esa combinación casi mágica de pasta con chorizo y tomate frito no suele faltar una vez al mes en nuestro menú semanal. Aunque a veces, muchas veces, incorporamos otros ingredientes (a modo de reciclaje), que tenemos en nuestra despensa qué mejora notablemente la receta "original".
Tomate con salmón y aguacate 2

Tomate con salmón y guacamole

Las ensaladas nos gustan en todas las temporadas. Da igual los ingredientes o el aderezo que lleven, esto da igual. Lo único que buscamos es que el resultado final sea apetecible. Es el caso de esta Ensalada de tomate, salmón y guacamole que os proponemos hoy. Una variante de una receta que os mostramos hace ya un tiempo, y cuyo resultado es una ensalada llamativa y deliciosa con la que sorprender a nuestros comensales.
Ensalada de puerros, tomate y aguacate con vinagreta de miel

Ensalada de puerros, tomate y aguacate

Entre tanta comilona navideña aprovechamos para darnos algún que otro "capricho" como esta Ensalada de puerros, tomate y aguacate. Y la verdad es que es de agradecer entre la gran cantidad de platos que elaboramos y degustamos estos días, además de los típicos dulces navideños, la elaboración de recetas a base de verduras o ensaladas como la que os mostramos hoy.
chuletas de cerdo con ensalada de mijo-1

Chuletas de cerdo con ensalada de mijo

Las chuletas de cerdo son de "esos" ingredientes que nos pueden resolver fácilmente una comida o cena. Chuletas de cerdo a la plancha, al horno, rebozadas, empanadas... Son muchas las formas que tenemos para preparar unas chuletas de cerdo. En esta ocasión hemos optado por lo fácil, preparando unas Chuletas de cerdo a la plancha a las que acompañaremos con una ensalada de mijo. Aunque ésta última se puede sustituir por cualquier otro tipo de ensalada.
ensalada de mijo con fresas y cherrys

Ensalada de Mijo con fresas y cherrys

Del Mijo y sus propiedades ya os hablamos en su día. Este pequeño cereal, pero grande en propiedades nutricionales, es el protagonista de la ensalada que os mostramos hoy: Ensalada de Mijo con fresas y cherrys. Como ha sucedido con otros cereales o pseudocereales, como el caso de la Quinoa, el Mijo se ha convertido en los últimos tiempos en todo un "súperalimento". Gracias a sus beneficiosas y saludables propiedades, como a la gran variedad de presentaciones que nos ofrece en la cocina, dulces o saladas, hoy en día el Mijo está presente en casi todos los supermercados.
Tostas de ventresca de atún rojo

Tostas de ventresca de atún rojo

Como en casi todos los hogares, cuando nos encontramos restos de comida en el frigo, solemos "reciclar" platos. En esta ocasión utilizamos una ventresca de atún rojo (que preparamos al horno durante 15 minutos a 160º para la comida) para hacer estas Tostas de Ventresca de atún que degustamos en la cena. Para hacer estas Tostas de ventresca de atún rojo tan solo necesitaremos un buen pan u hogaza, unas cucharadas de pisto (casero o en conserva), unas láminas de queso, unas gotas de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y unas hojas de cualquier hierba aromática.
Receta de salmorejo cordobes

La receta perfecta del Salmorejo Cordobés

El salmorejo es una elaboración tradicional de Córdoba a base de pan, ajo, sal, aceite de oliva y tomate. Si bien esta combinación de ingredientes puede ser variable, dependiendo de los gustos de cada persona. Con la idea de homogeneizar los ingredientes de esta receta, investigadores del Departamento de Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Córdoba iniciaron hace diez años una línea de investigación, aunque pueda parecer raro. Esta línea ha permitido que asociaciones como la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés difundan la receta perfecta para hacer un Salmorejo Cordobés: un kilo de tomates, doscientos gramos de pan de telera, cien gramos de aceite de oliva virgen extra, un diente de ajo de Montalbán (cinco gramos) y diez gramos de sal gruesa.
ensalada de tomate, salmon, mozzarela y aguacate-5

Ensalada de tomate, salmón, mozzarella y aguacate

La Ensalada de tomate, salmón, mozzarella y aguacate que os mostramos hoy es muy visual, deliciosa y nutritiva. La combinación de ingredientes es muy conocida, aunque presentada de esta manera, sobre el propio tomate, sorprenderemos a nuestros comensales. Los ingredientes que os proponemos pueden variarse dependiendo de lo que "tengamos" en la nevera. Ya que lo que os queremos enseñar es una forma diferente de presentar una ensalada "normal" como es esta Ensalada de tomate, salmón, mozzarella y aguacate con vinagreta de arándanos frescos.
ensalada de canonigos y queso fresco-2

Ensalada de canónigos con queso fresco

En invierno no solo preparamos recetas de cuchara, de vez en cuando también apetece una buena ensalada. En esta ocasión hemos elaborado una Ensalada de canónigos con queso fresco a la cual hemos aderezado con una emulsión de tomates deshidratados y cúrcuma fresca.
ensalada de espinacas, queso con peras caramelizadas - 1

Ensalada de espinacas con pera caramelizada y tapenade de aceitunas negras

No hay que hacer mucho esfuerzo para preparar en casa ensaladas diferentes y apetitosas que sorprendan a nuestros comensales. La prueba está en las diferentes recetas de ensaladas que os hemos dejado en nuestro recetario. La última que os proponemos es esta Ensalada de espinacas con pera caramelizada y vinagreta de tapenade de aceitunas negras que nos ha parecido realmente deliciosa.
ensalada de queso con tomate

Ensalada para Navidad

Esta Navidad hemos preparado una deliciosa y colorida ensalada cuyo ingrediente principal era el queso Castello con tomate y albahaca. Un novedoso producto que viene a acompañar a su "hermano mayor", el Castello con Piña y maracuyá. Aparte del queso, debemos reconocer que esta "Ensalada para Navidad" ha sido la sensación de nuestros comensales. Su colorido y su amplio repertorio de frutos rojos hacen de ella en el plato estrella de cualquier menú navideño.
ensalada de sardina ahumada con vinagreta de pimiento rojo asado

Ensalada de sardina ahumada

A la hora de pensar menús navideños no tenemos que volvernos loc@s. Con un poco de imaginación y algún envase divertido, podemos hacer de una receta "sencilla" en un plato inolvidable. Es lo que ocurre con esta Ensalada de sardina ahumada con vinagreta de mermelada de pimiento rojo asado. Una propuesta que nos puede servir como un entrante principal en Nochebuena, servido en plato, como un aperitivo sorprendente y un poco desenfadado para la cena de Nochevieja, si lo servimos en tarros de cristal.
salmorejo de fresas y remolacha con crema de queso cabrales 3

Salmorejo de remolacha y fresas con crema de queso Cabrales

Cómo se nota que con la llegada del buen tiempo preparamos platos más ligeros, coloridos y frescos para combatir el calor. Recetas fáciles y rápidas para el buen tiempo que, a su vez, suelen ser más sanas y nutritivas. Es el caso de este Salmorejo de remolacha y fresas con crema de queso Cabrales, una receta que podemos dejar preparada con antelación para sorpresa de nuestros comensales.
SOLOMILLO DE CERDO A LA PLANCHA

Solomillo de cerdo adobado y salsa de tomates deshidratados

En casa el solomillo de cerdo como más nos gusta es hacerlo vuelta y vuelta en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y unos ajillos fritos, pero de vez en cuando nos gusta elaborarlo de diferente forma como este Solomillo de cerdo relleno de langostinos o esta de Solomillo relleno con frutos secos; solomillo al horno con salsa de champiñones, en forma de tapa, etc. En esta ocasión hemos adobado previamente el solomillo de cerdo con una mezcla de especias para después cortarlo en medallones y hacerles en la sartén. Para acompañar, una crema elaborada con tomates deshidratados, queso grana padano y unas hojas de albahaca.